Relato del Mes.

Hay un portal , exclusivamente de relatos, en el que cuelgo todos los textos que voy publicando en el blog. Tusrelatos.com

Es una iniciativa que me gusta mucho. Los relatos están cuantificados en minutos y puedes leer cosas muy buenas, adaptando tus necesidades al tiempo de que dispones.

Ya en el mes de diciembre, seleccionaron los micro relatos “Micro-hechos” como “Relato del mes” en la categoría de breve ( 2 minutos de lectura). Y este mes, me sorprendo con el “Aislados en la Nieve” , también seleccionado.

aislados

En este portal puedes comentar y valorar otros relatos pero no está pensado para interactuar. Quería agradecer esta distinción, las lecturas,  los comentarios y no se me ha ocurrido mejor forma que hacerlo con un relato.

 

Relato del mes

No puedo ocultar la gran satisfacción que me embarga… ¡Relato del Mes! Recibo valoraciones y amables comentarios de los lectores. ¡Tengo lectores! Estoy tan emocionada por el éxito de “Aislados en la nieve” que me he venido arriba y no puedo dejar de pensar en repetir la experiencia.

Para que me pudiera salir un relato de ese calibre, necesitaría poder escribir en una atmosfera de silencio rotundo. Ahora mismo, llevo unos auriculares ergonómicos que tapan completamente mis orejas y estoy escuchando música clásica. Sólo puedo intentar escribir con este tipo de música. El resto, la tarareo, me fijo en las letras, las canto, me despistan… El volumen del iPod está al máximo permitido para que mis tímpanos no sufran demasiado pero, aun así, lo oigo.

Es un sonido continuo. Grave. Monótono. Jodidamente eterno. Se me mete en la cabeza y cobra protagonismo. Lo oigo sobre, por encima, tapando, interfiriendo en  la Tocata y Fuga de Bach.

Ese ladrido. Ese perro. Ese vecino.

Ahora, se me sobrepone el llanto de un bebé. El bebé de mi vecina. La compadezco. Recién llegada del hospital con su retoño…Me la he encontrado en el rellano, ojerosa, desesperada. Cuando el niño por fin se duerme, el perro empieza su concierto ininterrumpido. Y hemos comentado que no es culpa del perro… Cuando su amo se va, se siente sólo, apresado en esa terraza desvencijada y…se queja. Con toda su alma.

Mi vecina lo ha grabado con su iPhone y se lo ha mostrado al dueño del animal pero… cuando él llega a casa, el perro deja de ladrar y argumenta que no puede hacer nada, que será un ratito, que lo siente mucho, que no hay solución…

¿Qué no hay solución?

Yo tengo la solución. Mataré dos pájaros de un tiro, nunca mejor dicho…

Además del silencio, para escribir necesito una motivación y, lo más importante, haber vivido la experiencia. No soy capaz de inventarme nada. Mi imaginación es prácticamente nula…Y quiero, deseo, necesito, otro de esos “Relatos del Mes”.

Con la pensión de viudedad y lo bien arregladita que me dejo mi Pepe, tengo todo el tiempo del mundo para…motivarme y experimentar. Tendré a mi disposición, los ingredientes mágicos que requiero para escribir: el tiempo, el silencio y algo que contar.

Voy a acabar con los ladridos. Definitivamente.

Mataré al vecino y liberaré al perro.

Después, lo escribiré.

NB : Gracias!!!!

 

20 pensamientos en “Relato del Mes.

    • Para conectarlo del todo, tendrías que recordar el de “Aislados en la Nieve” y el asesinato del pobre Pepe, Meteréologo de profesión… ; – )
      Abrazos.

    • Si fuera el primero…Ya va matando, hace tiempo.
      En plan Asesina del Pollo o de su hermana ( que es esta , que ya se cargó a Pepe) ; – )
      Yo sólo escribo lo que me dicen las voces…
      Besos!

  1. TAMBIEN PODRIAS ADOPTAR EL PERRO, Y ASI EVITAS EL CARGARTE A SU DUEÑO, Y COMO TIENES TODO EL TIEMPO DEL MUNDO, PODRIAS DARLE MAS COMPAÑIA AL POBRE ANIMALITO. PERO LO DEL BEBE ESTA JODIDO, JAJAJA…

  2. ¡jajajaja Me ha gustado mucho!
    Definitivamente te encanta matar literariamente hablando.
    A mí me pasa igual.
    Voy a echarle un vistazo a esa web que me ha intrigando. Este año quiero escribir más y terminar cosas empezadas.
    Besazo

  3. Pingback: Jamie Cullum : antídoto. | Non Perfect. El blog imperfecto.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.