Vino.

Algo que hacemos bien, requetebien, maravillosamente bien…

El vino español, con todas esas D.O , que permiten ofrecer tipos y tipos de caldos originarios y originales. Se conoce en el mundo Rioja, Ribera de Duero,… y se van a conocer más ( Robert Parker, guru mundial del vino, apuesta por Priorat, Jumilla y Toro como zonas que en el futuro van a dar de los mejores vinos del mundo).

España es uno de los países líderes en producción y en calidad. Nuestros vinos se abren paso hacia el mundo mundial y se consolidan en esa franja de producto de excelencia. Es uno de nuestros distintivos y una de las “motivaciones” del visitante:

La gastronomía es uno de los principales ejes de la promoción turística de España en el exterior y el atributo mejor valorado por los más de 52 millones de turistas que visitaron el país en 2009. Más de 5,5 millones de visitantes señalaron que la gastronomía y los vinos españoles fueron una de las motivaciones de su viaje a España, según Industria.

El Gobierno ha lanzado una campaña bajo el lema “I need Spain” en 40 países, para potenciar la marca “España” y atraer un turismo interesado por la calidad global que ofrece el país. Ferran Adrià colabora en la promoción del “turismo gastronómico” y también otras figuras mediáticas que  potencian  la idea de un país “triunfador” y…con marca propia.

Me falta, por eso, una exaltación mayor de nuestra exquisitez ibérica. Espero que , en el I need Spain, el Gobierno tenga previsto ayudar( subvencionar, facilitar) a las empresas del vino, el aceite, los jamones!, la hostelería y la gastronomía ( en general) su labor de promoción en el exterior.

No sólo hay que decirlo, hay que parecerlo.

No sólo hay que parecerlo, hay que serlo.

Y lo somos.

Buenos , muy buenos , en esto del vino…

Fotos : Lovely Packaging

Un pensamiento en “Vino.

  1. El vino lo hacemos bien; pero me temo que lo comercializamos mal. Estoy cansado de encontrarme, en las grandes superficies de de Europa, vinos españoles en tetrabrick y marcas baratas que aquí usamos para beber con gaseosa.
    Aún hoy en día hay bodegueros que exportan el vino en camiones cisterna para luego embotellarlo en los países de destino, donde se comercializa en forma de sangría o marca barata.
    Tenemos que evitar los etiquetados que hagan referencia a la fiesta de los toros y demás esteriotipos y centrarnos en agrandar nuestra presencia en los expositores haciendo referencia a las Denominaciones de Origen

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.