No encuentro la página de los cojones…

«La página Web solicitada está mas perdida que un skin head en una biblioteca. Puede que en el sitio Web se les haya ido la luz o que su configuración sea una mierda.»

Este es el inicio del mensaje de ERROR 404 (file not found) que, me temo , nadie lee …Más que nada porque cuando aparece este conocídisimo mensaje , la mayoría cerramos la página o vamos hacia atrás sin más dilación. La única forma de prestar atención al ERROR 404 es si te envían una de estas bromas «Google» y le prestas atención.

El procedimiento es simple : abres Google, tecleas en búsqueda ( por ejemplo : no encuentro la págima de los cojones ) y eliges la opción de «Voy a tener suerte». Entonces, aparece el «famoso» ERROR 404.  Esta semana, una de las pocas personas que me merece confianza cuando me envían estos mails con cosas «curiosas», me hizo llegar un correo con estas instrucciones.Tiene su gracia el texto…

La opción de «Voy a tener suerte» de Google, apunta al resultado indexado en primer lugar ( es como un atajo) de tus términos de búsqueda y supongo que los creadores de noseencuentra.com, están posicionados en el primer lugar de las cosas que relatan en los variados ERRORES 404 que aparecen en su web : mecánicos serios y fiables, un trabajo digno, un candidato convincente, armas de destrucción masiva…

Pero, esta posibilidad de «posicionar» en primer lugar también tiene otra faceta. Es lo que se llama «Google Bombing» o las bombas de Google. Su etiqueta lingüística  ya te marca por donde van los tiros : esto es una guerra y ahí van las bombas…Y no me gusta utilizar esta palabra ni en este contexto de Internet pero …ejemplifica, muy bien, su naturaleza. La SGAE tomó medidas legales ante esta supuesta campaña de bombazos que hicieron que al poner la palabra «ladrones» en el buscador, lo primero que apareceriera era la SGAE.  Dicen que Google modificó algunas cosas en sus indexaciones para minimizar este tipo de campañas pero  este pasado mes de julio , bombarderaon a Sarkozy.

Poco se puede hacer para contener acciones masivas de los internautas por el tema que sea. Igual que hay manifestaciones o cacerolazos, existe el Google Bombing ( posible sin Google, también…).

En ocasiones, los bombas nos parecerán del todo oportunas y, otras, podemos considerar que no … Ya se sabe que cuando algo cae en manos del ser humano, se puede utilizar bien pero también mal ( somos los de los errores, las piedras y venga a darnos tropezones…) pero lo que está claro es que esta ahí y … es imparable.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.