Cardio de Miguel Bosé : Caramba!

Caramba! .Iba a poner un taco que me ha salido naturalmente pero he dudado si escribirlo con “h” o “sin h” y, además, expresado en un texto no es lo mismo que en una exclamación verbal , por aquello de que las palabras se las lleva el viento, así que me he decantado por un caramba (sorpresivo) que no puede molestar a nadie -en el sentido de la blasfemia- pero …lo que me he dicho, de verdad, al ver la portada de Cardio, es lo otro ( “con h” o “sin h”…).

Cardio es el nuevo trabajo que presentará Bosé , el próximo 9 de marzo. Música nueva ( que no el Papito 2) de la que ya se conoce “Estuve a punto de…” , el single que ya está a la venta en iTunes y otras plataformas digitales. Os vaís a hartar de escucharlo.

Mi condición de bose-follower es una de esas cosas que se ha mantenido fija en mi trayectoria vital. Siempre atraída por la música y, también, por el humano que hay en el artista. Y…of course, irremediablemente subyugada por el magnetismo del Macho-Alfa (+Beta)…

Pero no es un amor loco…no. Mi apreciación de la música , en general, me ha hecho renegar de algunos trabajos del cantante así como de algunas de sus apuestas estéticas.En definitiva : aceptando la capacidad expansiva del artista para reinventarse pero alejándome de algunos de esos inventos como el Velvetina( sólo salvé a Nacho Vidal de la quema) ó la “Dirección de Arte” de David Delfín (demasiado dramatismo, un pelín siniestro…).

En Cardio, se respira otro color y se huele la música pop-Bosé . La portada y fotos de Isaac Morell y Ricky Dávila me han hecho exclamar Caramba! y el single se me ha pegado. Sin saber muy bien por qué ( es como los déjà vu), la canción me lleva a otros tiempos ( hay que recordar que yo ya soy retro) en los que la música de este artista era tipo así, del así que se adivina en Cardio.

Y como follower, me alegro…Ya estaba harta de Papito y temerosa ante una explosión Avelvetinada.

Habrá que esperar a conocer ese Cardio a fondo para ver si llega al corazón.

De momento, va camino de tomar un atajo.

Caramba!

13 pensamientos en “Cardio de Miguel Bosé : Caramba!

  1. a mi me fascinan mas algunos de los temas de velvetina que este nuevo de apunto estuve de ..
    pero esperemos el albun completo, aunque me encantaria la continuacion de velvetina

    • Algo que me encanta del arte : su flexibilidad y su subjetividad. Flexible porque algo puede ser bueno para unos y malo para otros . Y subjetiva, casi que por lo mismo…
      Pero lo positivo es que uno de nosotros ( y eso ya es alguien) disfrutará con ese arte : Si Cardio es tipo Velvetina , tú serás el afortunado y si no, lo seré yo…
      Gracias por tu comentario, Javi .

  2. Me dejó de interesar este, no sé….¿artista, cantante…?, enjuiciarle como queráis, desde que le vi actuar el play back (¿se escribe así?).

    El tío se cobró una pasta por una actuación de poco más de una hora en la no cantó.

    Las chicas locas por él y el resto del público preguntándonos cómo era posible.
    Nos dió gato por liebre, pero nadie protestó; se trataba de ver al mito.

    • Creo que estoy incapacitada para ser objetiva cuando se trata de Bosé. ;-)
      Yo siempre lo he visto en riguroso directo y ( desde mi escasa imparcialidad) creo que es de “buen directo”. Eso del playback (liebre) por directo (gato) está feo pero …una mala noche la tiene cualquiera…

  3. Pingback: Cardio de Bosé: El vídeo. Caramba! « Non Perfect. El blog imperfecto.

  4. Precisamente, como follower de toa la vida, he sido muy selectiva, y puede que lo mejor haya sido Velvetina… lo demás, demasiado comercial, salvando momentos puntuales.

    • Lour, gracias por tu comentario.

      Cada follower tiene su ritmo interno y el mío y el de Velvetina, no sintonizan. De mis preferidos, Laberinto. Y siempre empeñada en saber de qué color es el azul de Louie…

  5. Me encanta greo que te amo, aunque quiero amarme màs que me amo. no, solo mas que a ti, sino más que a todos los demas, aunque a ti te ame mas, no sè por que te amo desde un dia que te ví sentado en el 2 metido en tu caparazon dibujando comis me embrujaste y desde entonces me olbide de mi para mantenerme en tu existenci, EL Q

  6. Encantador, siempre consigues lo que quieres y no saves cuanto me gustan las patatas, comerlas saborearlas y sentir como me bajan por la garganta, no tiene palabras es buenisimo de una belleza sorprendentemete delicada como me gustas, besissssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiitos

  7. Pingback: Desvirgando el Cardio de Bosé. « Non Perfect. El blog imperfecto.

  8. simplemente EL, lo leas, lo oigas, y lo sientas.Creo que se supera y si en algun momento cae……si te dicen que cai…….se reinventa y arriba a matarnos de incrompesion y de pasion…….estuve a punto de? de que? de volverme loca. AY SI VOY!!!!!!!!!!

  9. En mi opinión “Velvetina” es una obra maestra.

    De una elaboración exquisita, unas letras fusionadas con la música. Es una experiencia sonora y conceptual.

    Pienso que muchos artistas que cantan en inglés hubieran MATADO por tener esos arreglos. Me atrevo hasta a poner de ejemplo DEPECHE MODE (tratad de entenderme)

    Abrazos!

  10. Soy seguidor de miguel bose es un artista extraodinario eso jamas lo discutire aunque debo estar de acuerdo en el asunto sobre velventina cuando lo escuche mi primera reaccion fue ¡que rayos es esto!? aunque le he tomado gusto a un par de canciones pero en lo general es un disco que no recomiendo, sobre este cardio me parece un trabajo redondo y muy fresco pero tiene el problema no hay un solo hit en el disco todos los temas bien podrian ser lados b en algunos de sus discos pasados “estuve a punto de”, es una buena cancion pero nada del otro mundo, muuuuy lejos de “olvidame tu” el cual me parece el ultimo exito radial de bose (no cuento lo ocurrido con papito pues eran una coleccion de exitos).

    Aun asi creo que vale la pena apostar por este disco y me parece que es una muestra de que Bose sigue en la lucha con las nuevas generaciones y dificlmente perdera ese lugar como el maximo exponente del pop en español

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .