De Chikilicuatre a Soraya.

soraya… ¿Por qué no nos “borramos” de Eurovisión?…

No soy eurofan. Fuí uno de esos telespectadores chikilicuatreros que disfrutó y apoyó la apuesta de El Terrat al considerar que esto de Eurovisión es una fantochada de grandes proporciones. El año pasado, cenamos con amigos, y vimos al increíble David Fernández con su elenco de bailarinas : Disco y Gráfica y tuvimo la sensación de qué, aunque algunos no lo vieran así, era una buena lección para los “organizadores” y un serio aviso para navegantes de la caducidad de un Festival ya muy pasadete…

Este año, no he seguido demasiado el proceso de selección de canciones pero me pareció que Soraya y “La noche es para mí” era más de lo mismo de esas canciones pachangueras que pegan un verano y punto. Es verdad que la promoción de Soraya no ha llegado a los niveles que consiguió Buenafuente, insertando (habilmente) a Chikilicuatre como una sección del programa…pero en estos últimos días de promo, antes del evento, he ido viendo a Soraya, positiva e ilusionada y currándoselo mucho. Así que ayer, cuando llegó el día del Festival, me pilló delante de la Tele y con un sentimiento patriótico de narices. Me asombró la puesta en escena y , también, la alta calidad de muchas de las actuaciones ( Noa o Patricia Kaas).

Y me asombró, también, la gran actuación de Soraya .

No ha conseguido una puntuación mayor por qué Eurovisión es un timo musical. Un bodrio que, este año, se ha vestido de luz y tecnología y que , para futuras ediciones se debería llamar el Festival de los Vecinos. Al final, lo que cuenta son los votos del país con el que tienes frontera….

La canción ganadora ( ya ganadora previamente en Internet . O sea, caballo ganador ya al inicio de la carrera) me pareció original y el toque del violín de Ryback me llegó, la verdad. No sé si para ganar pero no es una canción de baja calidad… Soraya, llevaba una cancioncilla pero supo defenderla a muerte. El resultado no es un reflejo de lo que vimos en la televisión.

El año pasado me sumé al voto de los frikis-rebeldes, este año he estado viendo el Festival, intentando comprender a los eurofans y tengo claro, que, el año que viene este espectáculo lo va a ver la señora mamá del que lo inventó. Yo no.

Lo positivo del Fraudevisión es que Soraya ha conseguido deslumbrar a los que la seguían pero, también, a los que le cantaban poyeya …

Sinceras felicitaciones de parte de una chikilicuatrera…

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .