Para este Sant Jordi, día de libros y flores, he hecho una recopilación de los relatos que fui publicando en este blog durante el 2017. Han aparecido varios temas que se han materializado al unir todo el material y al hacer este resumen me he dicho: tengo que hacer más yoga…; -)
Primero, una fotografía del planeta en el que, en un Sant Jordi del futuro, ya no existen las rosas, se vive en bunkers, los seres humanos tienen una caducidad programada, sólo queda una patata en la tierra y el aire puro para respirar se vende en tiendas.
El siguiente bloque, retrata a extraños sujetos y profesiones raras: el banco dónde se guardan los secretos, un comerciante de palabras, un tipo que va saltando por encima de todas las cosas que se le ocurren, otro que viaja a las Antípodas con un traje de buzo espacial, la sala de los personajes no publicados, la empresa que se lleva las críticas personales para su destrucción, aquel que va contando las horas , esa mujer que quiere alquilar una nube, el artesano que fabrica las mejores gafas del mundo y un pincel que lo pinta todo de rosa…
Después, el tema delas flores. Se ve que fueron fuente de inspiración… Pero no en plan bonito, no: Un thriller floriográfico y un asesino… Y, finalmente los temas independientes. No se parecen el uno al otro en nada y aparecen, ahí, por arte de magia : una experiencia alienígena de gran alcance y la maldición de ser literal , literalmente.
Lo dicho, necesito algo que me equilibre un poco…
¡Feliz Sant Jordi!
NB : Imagen de Rosapuchalt – Freepik.com
A por el yoga!!
Feliz Sant Jordi
Ahí estamos, intentándolo!!
Gracias por tan maravilloso regalo de Sant Jordi!!!! :-*
De vez en cuando, sabes que me da por recopilar…Besos!