Cita literaria.

Pero no “cita” como sinónimo de “frase”. No, cita de la de agenda. Con su fecha y duración determinada…

nanowrimo

Cuando empecé con este Blog, lo hice porque quería escribir. El objetivo era contar historias. Ficción. Escritura de ocio… Y es que escribir me provoca una gran satisfacción. Me proporciona ese tipo de “momento pleno” con el que cuesta tanto coincidir.

“Escribir es la soledad máxima y, por contra, la compañía global. Tú y tus personajes. Es la libertad” (Jordi Sierra i Fabra).

Además, la posibilidad de que alguien me leyera ( que no fueran los pobres damnificados de mi entorno) añadía una dosis muy grande- enorme!!- de gratificación.

He escrito con cierta regularidad. En la cabecera de este Blog, esta toda mi producción literaria…Desde la remasterización de “La Asesina del Pollo” he escrito algún relato, algún micro pero…nada contundente. No encuentro la historia y ella tampoco me encuentra a mí… Y quiero toparme con una idea, darme de bruces , cazarla al vuelo, porque tengo ganas de sentir, de nuevo, eso que me pasa cuando escribo por qué sí.

“Cada vez que me veo en apuros entro en contacto con las historias, la fantasía. Y soy feliz” (Orhan Pamuk).

Como quien no quiere la cosa, ya se acerca de nuevo el NaNoWriMo. Un mes para escribir una novela de 50.000 palabras. Lo conseguí en el 2012 con “Te voy a llevar al huerto”, no participé en el 2013 y llegué a casi 30.000 palabras con” Incipit” el año pasado. Ambas experiencias fueron muy interesantes , la verdad. Me lo pasé en grande.

n1

En esta Edición 2015 estoy en estado de No sabe/No contesta muy a mi pesar. Me encantaría que una trama se colara por mi ventana pero, de momento, por aquí no ha pasado nadie…

snoopy

“Déjate llevar por el niño que fuiste” (José Saramago).

NB : Al final, la cita literaria iba plagada de citas literarias…

25 pensamientos en “Cita literaria.

  1. ¡Buenos días! Me veo reflejado, porque a veces uno pasa por bloqueos, desgana o simplemente uno no esta inspirado. Pero tú no desesperes, seguro que te acaba llegando esa trama que haga que te salga una historia redonda ;-)

    • Pense que yo era el unico que pudiera sentirse raro a la hora de escribir, ademas, esa sensación tan extrañamente placentera de saber que alguien lee lo que escribes, es raro pero muy agradable, la desgana llega y la falta de inspiración tambien, enemigos numero uno de los que sentimos el placer por escribir… saludos Albertitus y a mi amiga e inspiradora Bypils desde algun lugar del mundo…

      • Como le decía a Alberto, es la primera vez que me encuentro con este vacío-de-historia pero le tengo ganas…Escribir me produce un estado de armonía “mental” que es vital para mí y estoy necesitada de un buen chute… Igual esa debería ser la historía : un escritor que se va “apagando” en el sentido más físico del término mientras no escribe. Es tal la apatía y la inmovilidad que tras un periplo de visitas por todo tipo de médicos especialistas descubren que…
        Mira por donde! ; – )
        NB : El resto, por mail.

    • Hola Alberto,
      El problema es que ganas si que tengo. Es más, hasta un poco de “mono” te diría pero…La historia me tiene que atrapar para que todo fluya… Aquí estoy, ojo avizor, pendiente, a ver si la cazo…Ya sabes de lo que hablo. ; – )
      Gracias por los ánimos.
      Un abrazo!

  2. Yo tambien me veo reflejada … aunque yo escribo poco en el blog aun pues me da cierto reparo a la par que algo de satisfaccion saber que alguien me lee.
    Animo con el Nano seguro que llega la trama sin avisar, cuando casi pienses que no llegara.

  3. Hace tiempo oí hablar del NaNoWrimo e hice mis averiguaciones. Me pareció interesante para animarme a ser constante, pero la presión que supone escribir un determinado nº de palabras en un determinado espacio de tiempo me disuadió de meterme en el tinglado, pues bajo presión dejo de ser productiva. Prefiero buscar mis pautas para trabajar.

    Estoy de acuerdo contigo; la historia te tiene que atrapar, de lo contrario acaba siendo un desastre. Ánimo, mucho ánimo.

    • Cada uno tiene sus métodos y son buenos los que funcionan ( a cada uno).
      A mí, me proporciona una ” meta” que me activa a escribir pero entiendo que eso mismo, puede no ser válido para otros Wrimos…
      Cómo va February?
      Besazo, Zambu

      • Va muy bien. Gracias, Bypils. Como dices, todos los métodos son válidos. Un TDAH sufre mucho bajo presión y se bloquea, de ahí mi imposibilidad de adscribirme al programa que mencionas. A tu portada, por cierto, siguen lloviéndole parabienes. Eres una verdadera artista. Gracias nuevamente.

  4. Creo que he leído casi todos sino todos tus relatos , novelas y demás,,,,, y creo que con la asesina del pollo pusiste él listón muy alto.
    Me fascina tu inspiración y creatividad, tu buen gusto y tu organización y perseverancia.
    De mayor quiero ser como tu…. La inspiración viene y va… Tus palabras están aquí y siempre,
    Una abraçada

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s