Tengo tres cebollas ( o casi).

h1

El huerto está en fase invernal. Se copió el comportamiento de los osos (no hay que dejar que el huerto vea documentales de animales de la 2) y decidió entrar en modo hibernación…

h4

Cuando lo veía por las mañanas, con su pobre albahaca moribunda y el perejil ( superviviente nato) me daba pena … Así que , hace un mes, planté  berros , rúcula y cebollas. Unas diez. En mi huerto, una decena de cualquier cosa ( y de tamaño normal y no para jíbaros) es ya un éxito rotundo. O sea, cosecha abundante…

h3

Desde ese día, cada mañana al ir a recoger el periódico, me miraba el huerto, esperanzada con mi plantación invernal…La primera señal ( una cebolla!) me hizo ser optimista pero han pasado tres semanas y parece que sólo hay tres cebollas que se han atrevido a asomar su rabillo verde y, espero, crecer hasta un tamaño comestible , allí, en las profundas entrañas de la tierra…; – )

De momento, hay tres proyectos… Multitud!

h2

12 pensamientos en “Tengo tres cebollas ( o casi).

  1. A ver que te hago una pregunta indiscreta…pero tú donde tienes el huerto??? en la terraza?? me imagino que es un sitio limitado porque aunque sé que es un logro conseguir tres cebollas (y lo digo por mi incapacidad de entender el ciclo y los sentimientos de las plantas y por ello las extermino sin ninguna intención y de forma inmediata) no me imagino plantar en un extenso terrero tres cebollitas…asi que llego a pensar que lo plantas en casa y eso me flipa aún más…
    Besos con alas

    • Bueno…La contaminación me preocupa pero también me preocupa en las lechugas que me como, que crecen en terrenos agrícolas, cercanos a una autopista…Yo utilizo todo ecológico y riego con agua de lluvia…Es muy divertido el proceso y te aseguras perejil y rúcula in eternum pero…no tienes que tener esperanzas con la cosecha.Si partes de una expectativa baja, te divertirás más…Por experiencia propia ( aunque te advierto que soy muy mala como hortelana ;-)
      Saludos!

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s