El amigo invisible ya esta aquí…

Esta mañana, ya ha habido movilización al respecto. El amigo invisible ya está aquí y con él… todas sus puñetitas.

Primero, la pregunta de rigor ¿Participas?. Si no lo haces, pueden considerarte un bicho raro, un ser asocial, un soso… La mayoría de las personas, dicen “Sí” por inercia, por formar parte del grupo pero les chirría eso de tener que comprar un regalo. Y no por el coste ( los amigos invisibles suelen ser asequibles) sino por el hecho de lo que supone. Tampoco es que sea para morirse pero hay a quien se le hace un mundo : 1) pensar en el regalo y 2) comprarlo.

Una vez ya estás en el ajo te toca introducir la mano en la bolsa que contiene el resto de nombres y: ¡Ta-Chán!, descubres quién va a ser tu víctima.

Aquí pueden pasar varias cosas :

1) La persona a la que debes regalar es de tu círculo más próximo y te cae bien. En esta situación tienes más posibilidades de acertar ya que conoces al susodicho y deseas agradarle.

2)Si conociéndole, te cae mal, tienes posiblidades de meter el “dedo en la llaga” . el tono humorístico , dependerá de la buena o mala leche del que regala.Por ejemplo, una gran mano pintada de “blau-grana” si el otro es del Madrid…

3) La persona que te ha tocado es un rostro conocido pero nada más. No sabes que le puede gustar, si tiene pareja, hijos o le gusta el fútbol. Si quieres quedar un poco bien, indagas con disimulo. Si te da igual, vas a la tienda de los chinos y te inspiras…

En cualquier caso, todos se encuentran con la “obligación” de comprar un regalo y con el “derecho” de recibir otro.

La ilusión y las ganas de cada uno, se ve cuando los obsequios se depositan en la zona común y lo que más delata es el  envoltorio utilizado  y no me refiero a papel muy bonito… Un gran paquete de papel de periódico y cinta aislante, escondiéndo un pequeño pin, pueden ser igual de efectivo que los lazos multicolores. Lo importante, por eso, es lo que hay dentro y el éxito se mide , sobre todo, por las risas que genera cuando se descubre.

Ese momento, el de “la recepción” es otro de los momentos de tensión del Amigo Invisible. En nuestro caso, los regalos están en el centro y cada persona que abre uno, elige otro al azar ( tienen el nombre, claro) y lo entrega. Ese momento bajo los focos produce mucha inquietud a los menos expansivos. Y más, si lo que tienes en las manos, tras abrir el paquetito, es una peli porno de gasolinera…

Pero lo más importante del Amigo Invisible es que inicia el ciclo de los Festejos. Cuando en las empresas esto se pone en marcha, ya se huelen las vacaciones navideñas…Y ya (casi)están aquí.

Estos vídeos forman parte de una campaña publicitaria para MUJI de la Agencia de publicidad Carlitos y Patricia.

MUJI , una de mis lovemarks, es una empresa japonesa de artículos para el hogar, escritura, juegos ecológicos, cosmética, etc,..que tiene como filosofía ofrecer productos de altísima calidad sin marca y eliminando cualquier coste superficial  (p.e. packaging)para centrarlo en el producto.  De ahí su estética minimalista, sus bolsas kraft, sus cajas blancas sin apenas impresión. Productos escogidos y sencillamente bellos.

MUJI

 

 

5 pensamientos en “El amigo invisible ya esta aquí…

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Qué razón tienes con eso del amigo invisible… sí me hiciste reír en varias ocasiones con todo eso… aparte que yo soy así de las que paso… pero al final quién sabe porqué acabo cediendo… cachisss!!!jaja Un abrazo! y muy buen blog, que nunca te lo he dicho pero me paso a menudo por aquí! ;) Muak!

  3. Pingback: Secret Santa Minimalista: ¿Qué le regalo a mi amigo invisible?

  4. Pingback: Empiezo con la Navidad… | Non Perfect. El blog imperfecto.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .