De puta pena.

pulgares_abajoEsta semana son varias las cosas que me han llamado la atención y me han hecho exclamar”de puta pena“. Sé que suena feo, pero esa concadenación de “pés”, pronunciadas con fuerza, me permite desahogarme en la simple dicción de la frase…

Cosas que dan puta pena:

1) En general, la Campaña española para las Europeas. Mis sondeos me dicen que la abstención va a ser protagonista y que va a existir un numero elevado de votos en blanco… Y es que se lo han currado…

2) Aniversario de la Masacre de Tiananmen. Estamos en el año 2009 y el Gobierno chino ha censurado la información sobre el tema en la red. Fue una masacre y los que la perpetraron unos asesinos. Ayer, la policia china detuvo a un grupo de madres de víctimas…No sé si es chino o no pero hay un proverbio que dice que “no se pueden poner puertas al mar”… y otro : “A cada cerdo le llega su San Martín”.

3) Que en Hernani, un trocito de mi país-también-, dejen gobernar a una alcadesa que pide aplausos para los terroristas de ETA que atentaron en la T-4 de Barajas. Es de puta pena que gente simpatizante de los violentos y la violencia puedan gestionar municipios ….

4) Qué entre los que gobiernan  el mundo, existan payasos como Berlusconi al que tiran más dos tetas que dos carretas. Mensaje a la población italiana : No lo voteís más, per favore...Este tipo de humano, después, preside el G-8.

5) De puta pena, el público que abucheó a Rafa Nadal en el Roland Garros. Feo , muy feo el gesto de los franceses  : anti poderío, deportividad, maestría, humildad ,…. ¿ Cual era el mensaje del abucheo? . Je ne l’ai pas compris.

5) Qué , hoy, Dia Mundial del Medio Ambiente, estemos igual con lo del sufrimiento extremo del planeta. Los gobiernos no hacen nada para facilitarnos el mundo sostenible que proclaman en sus discursos políticos baratos : contenedores de reciclaje en todos los puntos de las ciudades, subvenciones sustanciosas ( que no rídiculas) para la compra de vehículos híbridos, subvenciones sustanciosas ( otra vez) para que utilicemos la energía solar ( de la que en este país vamos sobrados), que t-o-d-o el transporte público sea no contaminante y mejorado para que , como el cualquier país desarrollado,podamos movernos rapidamente ( la antitesis a Cercanías en Barcelona, p.e.) y sin dejar rastro tóxico, etc,etc…

Estos son unos puntos , por poner un ejemplo. Pero os puedo asegurar que la semana, da para muchos “de puta pena”más….

2 pensamientos en “De puta pena.

  1. Julio, Gracias por tus comentarios en mi blog. He leído “tus hasta los cojones”. En mi caso, sería un “hasta los ovarios”…. y hay muchas cosas en las que coincidimos pero creo que en la que más es en utilizar el efecto terapéutico del despotrique vía blog… Creo que “cura” un poquito.
    PD : ¡No hagas caso a tus amigos ! Llama lo antes posible a esa chica… ;-)

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .