Va de vídeos.

Según datos del 2008, un miembro del Parlamento Europeo puede llegar a cobrar 14.700€ al mes. Es un buen sueldo, ¿no?. Y ya que están tan bien pagados, se supone que deben trabajar al nivel que esa prestación económica (que aportamos todos los europeos) merece. O sea, con dedicación plena.

Ya hace un tiempo ví un reportaje de la TV alemana RTL. Hans Peter Martin y su equipo, se dedicaban a filmar y perseguir a eurodiputados que, maleta en mano, firmaban en las listas de asistencia al Parlamento para desaparecer ( casi volatilizarse) en el mismo instante de la firma y partir , en los vuelos confortables que permiten 14.700e/mes , a sus casas ( para pasar el fin de semana…) sin asistir a la sesión parlamentaria. Los reporteros fueron obligados a abandonar el edificio.

Curioso que este trabajo no sea referenciado, ahora, en un momento tan adecuado…

Es un buen documento para ayudarnos a reflexionar y, además, enriquece profundamente el surtido de vídeos con los que nos han deleitado en la Campaña para las Europeas.

Durante el visionado, no hay que olvidar que les pagamos más de 14.ooo€….

4 pensamientos en “Va de vídeos.

  1. No voy a defender lo indefendible, pero si me voy a permitir el lujo de ser abogado del diablo y defensor de las minorías. Si no, ¿que debate puede haber? xD

    Uno de los grandes errores que comete la sociedad al juzgar a un diputado, es medir su “dedicación” con la regla de las asistencias al parlamento y las votaciones.

    Obviamente asistir al parlamento es importante, máxime si hay alguna votación relevante. A veces las leyes se aprueban o no dependiendo de simplemente que partido ha traído a mas parlamentarios a votar.

    Por otro lado si se discute una ley de asunto sanitario, es lógico que asistan los correspondientes portavoces de sanidad de los partidos y las comisiones implicadas en la ley, etc etc. Pero no por ejemplo, el portavoz de justicia.

    El trabajo de un diputado es mucho mayor que el de asistir al parlamento añadiéndole sus posibles responsabilidades dentro del partido y, lamentablemente, sus posibles funciones en intereses particulares.

    Aunque toda Europa, mas o menos, (suele ser proporcional a la cercania con el polo norte) tiene un gobierno corrupto, en españa e italia gozamos del dudoso orgullo de ser los campeones en tal menester.

    Así que si esta regla es aplicable a los parlamentarios españoles (he trabajado en el congreso y te puedo garantizar que se curra mucho mucho) imagínate a los europeos que son posiblemente mas honrados.

    (Porque admitamoslo, no es la misma corrupción apuntar al estado un viaje personal -¿o acaso no usamos para nuestro beneficio personal recursos de la empresa en la que trabajamos?- que recibir un soborno para luego adjudicar un contrato millonario… pero bueno, lo de la pasta, es otro tema que merece un desarrollo aparte)

    Lo que quiero decir, es que quizá, y seguramente sea así en algunos casos, ese parlamentario europeo que vive como dios, ha “fichado” y se ha ido, no por escaquearse del trabajo, sino porque su presencia en el parlamento no tiene sentido pero si no aparece por ahí luego la prensa, la sociedad (y quizá su propio partido) se lo reprocharán.

    No solo hay que trabajar, también hay que aparentarlo. Los hay que lo aparentan y no hacen una mierda pero también existe el caso contrario.

    Un saludo

  2. pues amigo Alex, voy a estar en desacuerdo.
    Si vas y fichas te quedas; si no, no vas.
    Yo me reúno mensualmente con políticos de alto nivel, incluso he hecho una ponencia en el parlament de catalunya y, por mi experiencia, puedo asegurarte dos cosas:
    1. es inusual que esté quien debe estar, siempre hay alguna excusa de última hora…
    2. cuando están no atienden. Hablan por el móvil, entran y salen de las salas sin importarles las mínimas normas de educación y otros muchos ejemplos que podria plasmar.
    Lo dicho; si vas te quedas, si no, no vas.
    un saludo

  3. Pingback: Hacer oídos sordos. « Non Perfect. El blog imperfecto.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.