Operación Bikini. ( Ayyyy!)

cuerpo_biothermEste es el culete que te queda, si te has puesto, te pones y te pondrás ( por siempre jamás)la mejor crema anticelulítica-reducecontorno-adelgazante del mundo. Por lo menos, esa es la fantasía que quieren proyectar en tu mente, cuando anuncios de este tipo te colocan estos culos perfectos a pocos centímetros del tuyo. Pocos son los fabricantes de cosméticos ( Dove, p.e) que apuestan por un mensaje más realista : prefieren hacerte creer que puedes conseguir algo increíble con la cremita. Evidentemente, nuestro cerebro se deja engañar lo justo y somos conscientes que hay cosas que no se pueden arreglar ya que no existe la poción mágica que modele nuestra constitución y predisposición heriditaria… Pero, aún siendo evidente que las mujeres tendemos a ser diversas y variadas y que la foto del culo este corresponde a una mínoria privilegiada, siguen atacando con estas imágenes de culos y piernas utópicas…

Cuando empieza la invasión , es que hemos llegado al período previo a la Operación Bikini. En el mes de marzo, ya podemos iniciar nuestro ritual anual de “puesta a punto” que, en realidad, debería ser una continuidad de una vida equilibrada, dieta saludable y ejercicio durante todo el año pero que , en la mayoría de los casos, NO es así.

Se intenta lo del equilibrio pero… por ejemplo llega la Navidad y , pata pam, unos kilitos de más para el body. Los días posteriores a la orgía navideña, te sientes culpable y planificas un meticuloso plan detox . Pero los días pasan y pasan cosas y las cosas que pasan son excusas legítimas para no iniciar nuestra modélica y saludable vida. así que cuando llega marzo, aún estás con lo de perder lo de Navidad y, de repente, llegan las campañas del culo perfecto.

En marzo, crees que te va a dar tiempo. Son cuatro meses de tregua para poder ponerse a punto. No llegaremos al ideal pero nuestro objetivo es estar un poco mejor que el año anterior ( modesto objetivo pero realista). Puede ser que lo hayas conseguido y ya vayas por tu cuarto tubito de anticelulítico y tus kilitos de menos ,pero vuelve a ser lo más probable que lo que pase es que llegue mayo y el buen tiempo y el “destape” y te des cuenta que ya solo queda un mes para que llegue el veranito. Es el momento de los impactos.

El primer impacto total es probarse los bikinis , tangas o bañadores con la piel blanca y desastrosa del invierno, tus kilitos de la navidad, la celulitis que no tiene la chica de la foto y-si has ido a por un bikini nuevo- la luz ( fantasmagórica y robaautoestimas)  de los probadores del Centro Comercial de turno.

El segundo impacto total llega cuando te expones a tus primeros baños de sol. Normalmente( y si el láser aún no ha llegado a tu piel), estamos esperando tiempo propicio para la depilación a la cera ( hay que hacer cuadrar la agenda de vacaciones). En esta época podemos encontrar desde pelos largos del invierno a el entrepelos de una depilación a otra… Sea por lo que sea, nuestra piel no está perfecta. Después está lo de los colores : o puede ser blanco nuclear o amarillo cetrino. La piel, digo. ¿ Es o no es un  impacto?.

El tercer impacto total llega al vestirse de verano y , sin haber llegado a adquirir el color miel-dorado-tostado de la temporada, muestras esas piernas , brazos , escote de esa gama de texturas y colores en período de adaptación.

Superados los impactos, la cosa se va normalizando. Ya vas tarde pero te pones las cremitas e intentas “no pasarte”. Como todo en la vida, una vez nos hemos destapado la primera vez, el proceso empieza a ser menos penoso. Ya tienes los bikinis y el sol va “arreglando” tu piel ( siempre sin violar el SPF correspondiente). El verano nos pone a todos más guapos…

Y con la sensación de veranito , jurarás que el año que viene, cuando veas la foto del culo Biotherm, ya habrás hecho los deberes. Y estarás más delgada. Y con menos celulitis. Y más suave. Y , ya, depilada al láser. Y…

Vamos a lo que vamos. ¡Qué la Operación Bikini 2009 sea lo más liviana posible!

N.B : Los hombres lo tienen más fácil. Estarán más gordos o más blancos, algunos se depilarán (olé y olé si es a la cera)pero… veo pocos culos Biotherm de tío…

Un pensamiento en “Operación Bikini. ( Ayyyy!)

  1. Pingback: Diez minutos eternos en la elíptica. « Non Perfect. El blog imperfecto.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .