Si llaman a tu puerta y te preguntan ¿Truco o trato? …¿Sabes lo que tienes que hacer? ¿Si dices “truco” te dan un susto? ¿Si dices “trato” les das caramelos? ¿Se hace todo , susto y caramelos de serie? … Tanto escribir sobre Halloween y llaman a mi puerta un grupo de niños disfrazados y me quedo a cuadros cuando les abro y me preguntan ( en inglés, además) “Trick or Treat”…
He observado que sólo abrir la puerta, ya se han alborozado y han dado grititos de victoria tal que Yupiiii . Inmediatamente he pensado “No tengo caramelos” ( que me ha sabido muy mal, por cierto) y he iniciado mi respuesta en inglés cuando una de las niñas ( la líder) me ha dicho que son holandeses y que hablaban español. Que gracias por abrir la puerta, que nadie les hacía caso, que Halloween era un rollo porque no habían conseguido ni un caramelo ( me enseñan unas bolsitas semi-vacías), que los que les habían abierto no sabían que era el Trick or Treat…
Mi mente viajaba a toda velocidad a la despensa. Tengo mini-magdalenas…¿Eso serviría?. Las caritas pintadas y desilusionadas me han tocado la fibra. Les he dicho : “Voy a ver si encuentro algo y cuando salga, me pegáis un susto, ¿vale?” Se han mirado con extrañeza. Esto del truco-trato funciona en sentido unidireccional. Esa es la realidad. Se disfrazan, llaman a la puerta y recogen caramelos. No están preparados para asustar. Bien el truco pero siempre hay trato…
Ya tenía las magdalenas en la mano cuando he visualizado un paquetito de bombones, de esos envueltos en papeles dorados y brillantes… había bastantes. Suficientes. Los he puesto en una cestita de mimbre que tengo para el pan y he salido a la puerta. Me han ofrecido un ”Uhhhhh” al unísono y les he dado los bombones. Emocionados, me han dicho : Señora, es Ud.muy simpática. La más simpática de aquí”. Toma ya. ; – )
Les he explicado que aquí, se hace La Castanyada y se comen Panellets. Por supuesto, no sólo lo sabían sino que ya habían “practicado” las costumbres locales. La niña-líder ha dicho que les encantaban los panellets…
Los niños me han mostrado lo que significa “fusión”. El año que viene, pondré una calabacita iluminada y tendré caramelos ( y panellets y castañas, por supuesto)…
Y no te digo que no abra la puerta con un sombrero de bruja ( que me encantan).
NB : Como hacer los gorros de bruja para los Cupcake o para unas simples magdalenas, en The Cake Blog.
Eres todo dulzura..jaja Yo debo reconocer que este año no estaba preparada y cuando llamaron….NO abrí……Soy malísima jaja Un beso
Casi no abro pero…ví a los niños y…
Trato, Trato!!!
Abrazos.
Parece que de momento por mucho que se utilicen los disfraces, no llega a cuajar todo el espiritu de esa tradición importada de que solo sabemos lo que sale en las películas ¿Truco o trato en bloques de pisos? Si es que no pega, mi hija salió a celebrarlo y vino decepcionada porque se aburrió, no sabian que hacer ni como manejar el dichoso Hallowen por mucho que se pusieron todas como vampiresas sexys pintadas de negro como puertas.
¿Truco o trato? podría darles todos los caramelos de la pasada cabalgata de reyes, que andan en un bote en la cocina, pero aquí no picó nadie
¿Ves? Tú tienes caramelos y no los utilizas y yo, no los tengo y los necesito. ¡Este mundo es injusto!
Besos, Inma.
¡La fusión es buena! El problema es que cuando las cosas se meten con calzador pues pasa lo que pasa…
Tú prepárate para el año que viene con tus caramelos y tus castañas :D
Besazo
Estaré preparada…Y no vendrán…pero yo estaré preparada.
Besos!
Es que nos han metido a embudo una tradición que no es nuestra, pronto me veo asando un pavo para acción de gracias. Lo siento, pero no va conmigo. A mi casa llamaron mis vecinitos hace tres años y les dí dinero ( muy mal, ya lo sé) pero es que no sabía ni qué hacer…
¿Cuando es Acción de Gracias? ¿Vamos tarde? ; – )
Monísimos los caperuzones de las magdalenas. Voy a tener que ir yo a Barcelona el año que viene para probar la Castanyada y los Panellets, me han entrado ganas…
Son geniales. Para utilizar con cualquier pastelito respostero…
Parece que Barcelona y La Costa Brava, te llaman… ; – )
Besos, Zambu
Estoy convencida de que eras la más simpática de todas las chicas que habían abierto la puerta :-) . Yo hice acopio de caramelos, de gominolas, de chocolatinas, porque en la urbanización hay muchos niños pequeñitos, y .. me derrito cuando vienen con la bolsita disfrazados. El año que viene ya te recordaré que compres caramelos, yo los compro de los masticables, para los más pequeñitos. Uhm.. ByPils, un gorro de bruja sexy debe quedarte muy bien. Besos. :)
Esa Inspi! Siempre me miras con buenos ojos.
Te agradeceré el recordatorio para el año que viene. ; – )
Abrazos.
Yo estaba ya avisada de que iban a venir por casa todos los hijos/as de mis amigos/as, mas amiguitos varios, mas compañeros de clase. Osea, unos treinta niños-fierecillas!! Así que estaba preparada y había comprado chuches para darles. Hasta les abrí la puerta disfrazada! (a veces soy peor que ellos…).
Peeero… (siempre hay un pero), no estoy muy de acuerdo con importar esta tradición hasta aquí. No sé…..demasiado americano…. :)
Me gusta la bruja estampada contra el árbol :D
Besos
Hola Moneypenny,
¡Qué divertido! Seguro que los niños no lo olvidan… ; – )
Brujas estampadas, se ven muchas la noche después de Halloween. :-)
Un abrazo.
A mí que vengan las niñas cuando cumplan 20 años que ya les doy un susto de los buenos :D
Na, en serio, nunca me han llamado a la puerta para estas cosas, yo de joven si lo hacía, pero funcionaba más decir que era para una fiessta de navidad, con sus golosinas y tal, luego lo gastábamos en calimocho y porros, pero fiesta lo que se dice fiesta había.
Besos.
No sé si el susto te lo darían ellas a tí, Dess… Ya estás mayor y tienen conocimientos de Defensa Personal.
Y , perdona mi osadía, Oh Líder! ( por lo de mayor…)
Estoy mayor, es una evidencia :D
Aquí en España, Hallowen ha arraigado en los niños y jóvenes porque lo han machacado en los colegios, pero la gente mayor no lo acepta. A mí personalmente, me gusta mas la típica celebración de todos los santos, visitando los cementerios.
Besos
Ana
Tienes razón aunque yo soy de esas personas que lo del Cementerio, no. Supongo que es una cuestión de costumbres y en mi casa, nunca lo hemos hecho…
Besos.
Me encantan las mezclas (vengo de la mezcla) siempre y cuando no se pierdan las costumbres propias (panellets y castañas), pero debe ser divertido que toquen la puerta de tu casa para eso cuando no te lo esperas ni por asomo. Ya sabes para la próxima!
Hasta qué descubrí los bombones, lo pasé mal…Unas Caritas…
La próxima, estaré preparada.
Besos, TD