#Encasa (lo de la nueva normalidad. )

Ya lo habréis oído muchas veces estos días : “Desescalada hacia la nueva normalidad”. Una frase que , aunque esté construida con palabras que no existen o con conceptos contrapuestos,  se comprende automáticamente.

Curiosamente “Desescalar”no es una palabra que exista en español. La Real Academia de La Lengua Española, propone utilizar “rebajar, disminuir , reducir “. La normalidad , cuando se convierte en nueva deja de ser normalidad, pero, en ambos casos , lo hemos entendido .

Photo by Daniel von Appen on Unsplash

Los sinónimos que nos propone la RAE, no me convencen. Acepto “Desescalada” como animal de compañía. Ahora bien, a la “nueva normalidad” que la llamen “nueva realidad”. Ya se intuye que viviremos una realidad distinta durante un tiempo  ( ¿hasta que exista una vacuna?) . Podría convertirse en normalidad, precisamente con el paso del tiempo, aunque espero que no.

Lo que yo espero es que , un día, aunque sea más tarde de lo que deseamos , volvamos a lo de antes y, fíjate, lo llamaremos “los buenos tiempos” porque resulta que no éramos conscientes de lo buenos que eran…

Realidad vs Ideal y la buena gente.

Me encanta Celeste.

Celeste2

Celeste Barber es una actriz y humorista australiana que se ha propuesto “imitar” las fotos que  las celebrities cuelgan en Instagram.

Celeste1

La etiqueta #celestechallengeaccepted, agrupa todas esas fotos pero… más reales.

Celeste3

En las redes sociales se propaga, como una epidemia, la idealización/distorsión  de la realidad… Ya estamos acostumbrados, ya pasaba en el mundo de la publicidad . En ese sector, la realidad no está representada, sólo existe lo que hemos idealizado.

Hombres-reales

Jenny Francis del periódico The Sun invitó a lectores (la  realidad) a posar recreando distintos anuncios de ropa interior masculina para compararlos con los originales ( el ideal) .

base_image

Y tanto en el caso de Celeste como con el experimento de Jenny Francis, lo que queda claro es que la gente es …diferente.

Al final, si lo piensas detenidamente, no importa ni la “realidad” ni el “ideal”. Lo verdaderamente trascendental es que las personas , en el formato que les haya tocado, sean buena gente.

Y , eso, no hay quien lo distorsione…

Buena genteDe Liniers