Pérdidas, invasores y flores…

Las lluvias intensas de estos últimos días, el calor y la humedad han hecho que pierda mi orégano… D.E.P

oregano

Ya se había instalado la cochinilla (el gran enemigo de los cultivadores de marihuana y encantada con el clima) y, en su interior y por debajo, unas hormigas colonizadoras habían construido una… gran ciudad.

También se ha venido a vivir al huerto, un caracol… (Soy de las que no entiende cómo se puede comer uno un caracol…)

caracol

La albahaca que planté hace unos días, ha sido atacada-vilmente- por ese caracol de tamaño considerable. Viene a ser la proporción de King-Kong / Empire State . Lo he desterrado a un árbol de la calle…

caracol2

Y como es primavera, además, las plantas florecen.

rucula1

Florece la rúcula…

perejil

Florece el perejil…

Se acerca el momento de sacarlo todo, cambiar la tierra, airear y volver a plantar….Resumiendo : el ciclo de la vida ( un poco alterado por mi mano de inexperta horticultora urbana ; – )

huerto2

8 pensamientos en “Pérdidas, invasores y flores…

  1. Yo el orégano lo tengo aparte, en una macetita, pero lo transplantaré a una maceta algo más grande para que puede desarrollarse plenamente. Espero hacerme unos platos de pasta ricos.
    Por otro lado, ya he empezado a arrancar cebollas, recolectar canónigos (¡UMMM!) y una batavia, que ha estado bien buena. Las fresas, a pesar de haber cuajado unas cuantas, todavía parece que están lentitas.
    Saludos.

    • Me estás dando envidia sana, de huerta….Que suerte eso de recoger tus cebollas.Gran momento !
      Mi orégano lo tuve que sacar porque estaba invadido de hormigas…Sólo el orégano…Un misterio, les debe gustar más…
      Abrazos!
      NB: y suerte con esas fresas! :-)

      • Gracias. Ayer recogimos brotes de canónigos y una batavia, que combinados con algo que rúcula (que compramos), nos dará para unas ensaladas deliciosas. Parecía que no, pero al final estamos consiguiendo sacarle rendimiento al huerto. Yo tengo el orégano en una maceta aparte. No vuelvo a poner una hierba en el huerto, que se desarrolla demasiado, aunque algunas hierbas actúan como insecticidas naturales.

        • El huerto que tengo es una cajonera de esas de tres alturas, que compramos en esa famosa cadena de tiendas de bricolaje, etc., pero está dando resultado. Una fresa está coloreando ya, lo malo es que los canónigos están empezando a echar flores, lo cual creo que predice su fin.

        • Yo he tenido alguna babosilla, pero ahora lo voy a cambiar de sitio y va a ser como un nuevo comienzo. Pondré tomate cherry, pimientos del padrón y más batavias, que están exquisitas.

        • Yo tengo muchos caracoles…hoy me han aconsejado poner sal en el perímetro…Con estas lluvias en BCN, ya se me han zampado dos plantas de albahaca….
          Un abrazo!

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s