Este huerto veraniego…

huerto

Este verano, el huerto está siendo fructífero ( esto es mi versión más optimista). Dos días a la semana, recojo los tomatitos cherry y la rúcula . La stevia , cada mañana , para incluir en los zumos naturales …La stevia, por cierto,  es uno de los fallos de planificación clamorosos de este huerto veraniego. El año próximo, no plantaré tanta stevia o lo haré en maceta…Se ve que está a gusto en este huerto y se expande y crece hacia el cielo…

Las dos pequeñas tomateras ( apretadas y rechonchas) me han dado más tomates que aquellos arbustos infernales del año pasado. Curioso. Más pequeñitas, más fructíferas…

Las guindillas , en cambio, me han salido respondonas ( y asesinas potenciales. Yo creo que me las envía del más allá,  La Asesina del Pollo)

tgeneral

Ya os comenté que eran casi capsaicina pura. Una bomba… Han crecido en plan diabólico .Unas más rectitas , otras más caprichosas. Son grandes ( he puesto un cherry para apreciar el tamaño) y deben picar como millones de Scovilles ( o sea, anestesia y coma del paladar y la lengua). Nadie en casa, ni en los alrededores ( ni a muchos Kilómetros a la redonda) se atreve a probarlas. Todos sabemos que , una, una sólo guindilla puede ser fatal…Y , entonces, se me ha ocurrido. Voy a hacer algo que seguro que está prohibido en muchos estados ; – ).

Con estas guindillas y las que vienen, voy a hacer conserva en vinagre. Tendré un par ( no creo que dé para más ) de botecitos de cristal, con un arma mortífera a mi disposición.

No sé cuándo las usaré (y espero que nunca) pero –advierto-si las he de utilizar en legítima defensa, lo haré.

tomatito

Otra cosa han sido las pobres escarolas que planté en maceta , que después até para que no se desparramarán y que , al final, se han convertido en unas pobres plantas , verdes, espigadas y raquíticas… Saben a clorofila amarga ¿?

Esta es la foto amable de este fail. Como “arreglo floral” podrían funcionar…

escarola3

Esta es una escarola “normal”.

escarola_rizada_i

Estas…las mías.

escarolabypilsNo todo son alegrías en el huerto. ; -)

NB : Como hacer las Guindillas con vinagre, aquí.

31 pensamientos en “Este huerto veraniego…

  1. Mis tomatitos, este año, aún andan verdeando. Y yo también sucumbí a las cayenas pese a no ser anda picante. ¡Son una apuesta segura!. ¡Feliz recolección!

    • Los míos ( y no sé de dónde salen tantos, para las plantitas que son) van haciendo sin parar.Hay verdes, anaranjados y rojos…
      Las guindillas, ya lo ves, lo único que pican más de lo tolerable para la salud.;-)
      Besos, Lia

  2. Sabes….me gustaría tener esa mano que tienes tú con los vegetales….y las plantas…yo por mucho empeño que pongo soy un desastre….
    Oye…lo del arma mortífera me gusto jajajajjajj
    Un abrazo telefonito…cuanto tiempo!! te veo entretenida…y como siempre optimista…siiiiiiiii

  3. Si esperas a que se pongan rojas y las dejas secar a la sombra, las puedes usar todo el año para los refritos del pescado por ejemplo.
    Cortas una ó dos rodajitas muy pequeñas y se las incorporas al aceite con ajo perejil y vinagre para el pescado a la plancha ¡Está de muerte! y yo odio el picante y nunca me las como, pero le dan un sabor muy especial.
    Besazo

    • ¿Se ponen rojas? Pensaba que era otra variedad!Voy a dejar un par en la mata, en tu honor, y a ver…
      Se me ha hecho la boca agua.;-)
      Un abrazo , Dolega de Navacerrada.

  4. Te quejas de tus guindillas y creo que no para tanto, parecen de ibarra y no pican tanto como otras,. pero buena pintan tienen para acompañar a un buen cocido, unas lentejas, judías, fabada….. Se me hace la boca agua.
    Cuando la tengas lista paso ha envainarme unas cuantas acompañadas de un buen guiso ;)
    Besos

    • Viendo tus habilidades como ” cocinitas” y siendo portador ( in situ) de tableta de chocolate, te hago venir y preparas tu el guiso.;-)
      Ahora bien, que sepas que con mis guindillas..Moriremos todos. :-(
      Besos, valiente.

  5. Hola !!
    Igual soy aficionado a la jardinería, y tengo unos frutales y flores, en algunas ocasiones he cosechado lechugas y chiles; éstos que muestras se parecen mucho a una variedad llamada “chile de árbol” que es muy picante, y sí, deberías dejarlos que se pongan rojos, ése es su color habitual (si ésa es la variedad).
    Saludos desde México.

  6. Hoooola!!!
    Uff que ganas tenia de leerte… este verano llevamos un ritmo frenético, y con el e-book te he abandonado un poco…. Leerte con el aparatito va bien si es diariamente, pero cuando se me amontonan los posts… es bastante complicado leerte y sobretodo escribirte los comentarios (el teclado es tipo smartphone)
    Pero ya estoy aqui! Y ahora me pondré al dia para poderte seguir dia a dia…
    Bueno, a lo que ibamos, a las guindillas… Aqui las guardan en botes en vinagre y se las comen todo el año. Normalmente las usan para acompañar el pa amb oli, junto a unas aceitunas partidas caseras tambien…
    Hay quien se las come picantes, muy picantes… demasiado picantes!!! pero como son un poco burracos en este pueblo, pues no sé si es muy normal, pero a mi, solo olerlas ya me saltan las lágrimas…
    Yo con el picante no puedo, un poco si, pero si pica demasiado, la lengua se me pone a mil y ya no disfruto de nada más….

    un beso enoooorme!!!

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.