Paren & Tesis y los incisos.

Paréntesis: Signo ortográfico doble con la forma ( ) que se usa para insertar en un enunciado una información complementaria o aclaratoria.

En realidad, los paréntesis encierran a un significado. Lo mantienen aislado entre sus dos medias lunas. El contenido del paréntesis, suele ser independiente y tiene personalidad propia pero…no puede salir de allí.

Puede ser un inciso, algo que no viene a cuento pero está relacionado, una fecha o un número… La cuestión es que se encuentra acotado entre Paren y Tesis.

PARENYTESIS

Paren es el de la izquierda. Él abre.

Tesis es la de la derecha. Ella  cierra.

No son nada el uno sin el otro. Juntos, conforman un signo ortográfico doble y eso, en el mundo de los signos orográficos tiene su categoría…

Hace un tiempo, Paren y Tesis se separaron. A Tesis, le ofrecieron un trabajo de emoticono y, durante un tiempo, estuvo coqueteando con el doble punto : )  y el punto y coma ;  ). En esa época, Paren, despechado se apuntó a todas las orgías de signos de puntuación que encontró…

FIESTA

Un día, Paren y Tesis se volvieron a encontrar.

A Tesis no le habían ido bien las cosas. Los emoticonos evolucionaron a dibujitos animados de caras amarillas y sonrientes. El paréntesis, dejó de interesar. A Paren no le iba mucho mejor… Tanto mezclarse con signos de puntuación díscolos, le llevó a la ruina. La fiesta no es gratis. Ni siquiera en el mundo de la ortografía…

Se dieron cuenta que juntos, formaban un paréntesis. Un signo doble de puntuación. Separados, no eran nada… Ni siquiera signos simples, independientes y  útiles como la modesta coma (,)...

Así que me vinieron a ver, para ofrecerme ser mis paréntesis. Y no les he podido decir que no.

Ahora que tengo dos paréntesis, uno que abre y otro que cierra, ha llegado la hora de empezar “Incisos”. Si no, no sé qué hacer con ellos…

INCISOS

 

Inciso 1

paren-tesisLOCURAS

 

Se quieren con locura (nadie les ha avisado que la locura pasa y después, se transforma en ternura. Y más tarde, en calma. O, simplemente, en compañía) y quieren celebrar su primer aniversario, en casa, viendo la tele, bajo una mantita…

Inciso 2

paren-tesisHUYE

Desde muy pequeño, quiere ser político (nadie le ha explicado que aunque sea político vocacional, cuando llegue al Gran Partido, tendrá que someterse a sus dinosaurios inextinguibles y ahogarán su vocación) para ayudar a la gente a tener una vida mejor.

Inciso 3

GRATUITO

Se ha despertado quejándose de este maldito lunes, del frío que hace y de lo aburrido que es su trabajo. Está de mal humor (aún no ha recibido esa llamada comunicándole una mala noticia) y no sabe que es gratuito.

(To be continued…)

14 pensamientos en “Paren & Tesis y los incisos.

  1. Pero….¿cómo se te ocurren estas cosas?… a original pocos te ganan.

    Divertido, desde luego, esperaremos la segunda parte, a ver qué pasa con estos pobres.

    Besos apretaos.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s