Rosas, aunque no quieras…

La Festa de Sant Jordi es el Día de los Enamorados “oficial” en Cataluña.  El regalo está pactado : rosa para ella, libro para él ( ya sabéis que yo me declaro abiertamente unisex para ambos regalos).

Esta es una apreciación ( la del Día de los Enamorados) que nos van recordando ya que , la fiesta se ha expandido hacia la fusión de “Día del Patrón de la Comunidad” + “Día del Libro” + “Día dels Enamorats y, esto hace que “la rosa” , pierda ese significado amoroso : te la regalan en la panadería, en la farmacia ,…al comprar un libro (yo llevo tres, a estas horas, de procedencia comercial ).Esto viene a ser como si el Día de San Valentín, te fueran regalando corazones y querubines por doquier…

Un exceso, vamos. Lo bueno,por eso,  es que se ha democratizado este Día del Amor y no hace falta tener pareja, ni un amante, ni nada de nada. Sólo que ames la vida y salgas a la calle, en Sant Jordi tienes rosa. Aunque no quieras…

Hoy, pocos se libran de llegar a casa con una ( o varias) … Imposible, de verdad, hacerte el sueco con las rosas…

Los más jóvenes y los que están empezando una historia de amor ( es decir, en fase mariposas en el estómago), regalan y reciben con especial sentimiento. Esa es “la rosa”. La más importante. “La”. No quiero decir que los amores reposados no la vivan con afecto pero hay un juego de costumbres que lo convierte en un acto agradable y no pasional: esperas la rosa y te regalan la rosa. Perfecto.

En este período sereno, la única forma de “apasionar “ el Sant Jordi, es que el que la compra, se desnude y la ofrezca , entre sus labios. Si no hay un momento de pasión fulminante, uno se puede morir de la risa ( que también está bien). Recomiendo no imaginárselo…O sí  ( *)

Rosas y rosas.Para unos, será un símbolo inequívoco de su amor. Para otros, un detalle afectuoso. Hay quien las valorará por su belleza ( dan alegría a la casa o a la oficina) , otros simplemente las sacarán del plastiquito y las pondrán en un vaso de agua, sin más.

Rosas y rosas. Las del amor. Las de los comercios. Las de los compromisos. Rosas y rosas. El espectáculo de las flores , los libros y la gente en la calle. Maravilloso . Hoy, todos estamos enamorados. Enamorados del “concepto” y de las rosas.

Puestos a excederse, que sea con flores…

……………………………………………………………………………………………………………..

(*) He conjurado una imagen, de un tipo desnudo con una rosa entre los dientes. El problema, es que no me he imaginado a George… No. Es otra cosa…De esto, tiene la culpa este anuncio de las líneas aéreas noruegas , que en su día, fue censurado. ; – ) Se entiende.

Me sabe mal acabar así este post . Pido disculpas de antemano : – )

 

 

10 pensamientos en “Rosas, aunque no quieras…

  1. Jajajajajajajaj, me parto………. En este período sereno, la única forma de “apasionar “ el Sant Jordi, es que el que la compra, se desnude y la ofrezca , entre sus labios. Si no hay un momento de pasión fulminante, uno se puede morir de la risa ( que también está bien). Recomiendo no imaginárselo…O sí ( *)

    Y el video……………jajajajajjajaja

  2. Este día en Barna debe ser impresionante, libros, rosas, amor… qué maravilla.
    El vídeo me ha parecido impactante, es una manera muy erótica de ofrecer una rosa (estoy por comentárselo a Rafael)

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.