Hablemos de George…

…el americano.

He visto la nueva película de George Clooney y creo que aún estoy traspuesta… No es lo que te imaginas . Se aleja de la típica peli americana de asesinos a sueldo que te sugiere el trailer.

El americano es una película de primeros planos , de silencios y pausas. De una historia oscura en un entorno que yo creo que a los americanos se les antoja “exótico”  ( la Italia profunda) y que a los europeos nos es muy familiar…Lo que nos descuadra es ese Clooney , en ese Fiat, en ese Ristorante familiar de pueblo…

A mí me ha gustado ( a los que iban conmigo, no. Nada de nada) y he disfrutado con esa concepción de la película, la fotografía y… esos planos. Al margen de todo lo que se pueda decir de la peli, creo que George Clooney está magnífico. Y mucho me temo que esta afirmación debe ser interpretada en sus dos posibles lecturas : magnífica actuación y magnífico ejemplar de hombre (¿Es de verdad?).Las dos cosas.

El único ” pero “que le pongo es que he salido del cine con una de esas canciones -que-se-enganchan-al-cerebro , enganchada a mi cerebro … y es una de la que ya he sido víctima en otras ocasiones. Es más, sólo tatareando dos palabritas, he hecho que otros se contagiaran también. La cancioncita ( que ahora mismo resuena en mi cabeza) aparece en la película en su versión original . La que conocemos ( este verano se ha oído mucho) es una versión de Yolanda Be Cool & Dcup : “We no speak americano”.

Renato Carosone es el autor de “Tu vuò fa l’americano” ( 1955). La original.

Aviso : si la oyes, corres el peligro de no poderla olvidar en unas horas… Hazlo bajo tu responsabilidad.


Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.