Los Pilares de la Tierra Movie.

Los pilares de la tierra de Ken Follet es una de los libros que encabezan mi lista de “preferidos” . Hace poco tuve que cumplimentar un perfil para un portal de escritores aficionadosy, evidentemente, solicitaban una lista de títulos de cabecera.No dudé en consignar esta gran novela en el Top 1.

Los pilares ha sido una de las novelas con las que más he disfrutado y en la que más me he sumergido. Estuvo mucho tiempo en una estantería, tras el regalo pertinente, ya que su volumen (aprox.1400 páginas) me alejaba de ella. ¡Un tocho y de novela histórica medieval!. Los promotores de la lectura me iban preguntado cada cierto tiempo si ya me lo había leído…pero, no. Siempre había otras lecturas que me atraían más que aquel monstruoso ejemplar.

Lo que son las cosas. Un día, me quedé sin alimento literario y dí un vistazo a la estantería de lo que “ya me lo leeré en otro momento” y me decidí, por fin.Y me enganchó , me enajenó del mundo real y me llevó al medievo. ¡Me encantó!.Siempre que puedo lo recomiendo, aún sabiendo que muchos , cuando vean su dimensión se rajarán… Y los entiendo perfectamente, que conste.

Mañana, Cuatro estrena la serie de 8 episodios que condensa esa intrincada historia de 1400 páginas. Ken Follet ha bendecido la obra y parece que el producto es de una gran calidad . La parte argumental -si se ha respetado la obra y según Mr.Follet, ha sido así- ya se sabe que es buena y la parte visual , parece que es de excelente factura.

Normalmente, cuando has leído un libro ya has creado a tus personajes mentalmente, has dibujado los escenarios y te has hecho una idea personalizada así que suele defraudar esa traducción de código escrito a código visual. No tanto por no ser bueno si no “por no ser lo que tu esperabas” así que necesitas de una cierta adaptación de códigos. Lo digo porque supongo que la primera impresión será extraña ( Yo ya he flipado con las fotos del protagonista …) pero aún sabiendo que  “el libro siempre es mejor que la película”, en este caso la historia es magnífica.

Mañana, martes 14 a las 22:30, en Cuatro, Tom Builder os espera.

6 pensamientos en “Los Pilares de la Tierra Movie.

  1. Pues no, no veré la serie. El libro me encató, me creé un universo con sus personajes y hasta me imaginé la construcción de la catedral.
    Mejor dejarlo estar que segundas partes pocas veces fueron buenas.

  2. Hola Arístides,
    Pues debo decirte, hoy miércoles, tras tragarme el primer episodio, que está muy bien. Tiene ritmo y me ha gustado la forma de concebir el escenario medieval.
    Le deberías dar una oportunidad. ; – )

  3. Gracias por la confianza.
    Cierto que se hace tarde. Acabo durmiendome profundamente en el sofá….Yo voy a intentar a grabarme estas cosas y digo “intentar” pq se me olvida.

  4. Pingback: Enganchada al hashtag #29S. | Non Perfect. El blog imperfecto.

  5. Pingback: Ken Follett, Oh yeah!!!! | Non Perfect. El blog imperfecto.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .