La Atlántida de Negrete.

Hoy me llega este mail de Viajes El Corte Inglés : “

***ERUPCIÓN VOLCÁNICA EN ISLANDIA: CANCELADOS TODOS LOS VUELOS DESDE LONDRES***

Buenos días,

Ayer   miércoles  14  de  Abril  se  produjo una gran erupción volcánica en Islandia. Debido a las condiciones   meteorológicas,   una   niebla de ceniza volcánica se ha extendido hacia el sur, hacia el Norte de Europa y está afectando gravemente la actividad aérea de todas las aerolíneas.
Por razones de seguridad la dirección del Servicio de Control de tráfico aéreo (NATS) ha decidido cancelar vuelos y cerrar todos los aeropuertos de Londres (…)”

Leer esta notícia tras haber leído “Atlántida” de Javier Negrete ha sido , como todo lo que pasa en esta vida, pura casualidad ( casi que podía ser un párrafo del libro)pero me ha hecho volver a pensar en el concepto básico que planea en el libro : La Madre Tierra está viva y, como todo ser vivo, evoluciona y cambia. Lo que pasa es que hasta ahora, La Madre Tierra, no había tenido que lidiar con seis mil millones de parásitos , chupándole la sangre… Así que, fiel a los ciclos, va a pegar un grito que nos va a dejar a todos sordos ( por lo menos, a los que queden).

La Atlántida , si asumimos que fue real y le quitamos todo lo de mito que la adorna, fue una isla que se hundió bajo el mar , debido a erupciones volcánicas y movimientos sísmicos: la tierra se calentó, explotó y ese trozo, se hundió y desapareció. Desde esos tiempos, el planeta no ha dejado de estar vivo y en su núcleo, su manto y su corteza se suceden cambios que pueden alterar la actividad de un volcán, generar un terromoto, un tsunami o cualquier otro desastre natural que para La Madre Tierra igual se asemeja a una ventosidad , un erupto o un estornudo. Esas pequeñas cosas , nos afectan a gran escala a los seres humanos y nuestros “sistemas” (no hace falta que os recuerde todos los sustos que ha dado La Madre, ultimamente, para valorar lo que significa que la tierra tiemble a 7 grados de magnitud de la Escala de Richter) y, es posible que lleguemos a tener que refundar esos “sistemas” … en un mundo de glaciares y hielo…

Esta novela de aventuras me enganchó  desde el principio(el mito de la Atlántida siempre me ha fascinado). Es un viaje lleno de acción trepidante en el que la Tierra,  más que estornudar, se prepara para un gran parto. Dinámica y al estilo de capítulos cortos de Dan Brown pero llena de referencias cercanas que hace la historia más verosímil ( dentro de su propia fantasía de dones , magia y Dioses), te permite asistir al visionado de  una gran película de volcanes,la Atlántida y el mundo de hoy …

No hay que desvelar nada de la trama pero sí que quiero poner de manifiesto, el impacto mental que me ha proporcionado el evocar la imagen de Barcelona, arrasada por un gran Tsunami con la gigantesca ola entrando por el Barrio Gótico de la ciudad.  En el momento de su lectura, me dejó con  “l’ai al cor” ( el corazón, en vilo) y, hoy, cuando he recibido este mail de la Agencia de Viajes con la nube de cenizas volcánicas volando hacia Londres, he pensado : “Negrete, está empezando”…

Felicidades a Javier Negrete por una novela que no te deja indiferente.

Hay que leerla.

Atlántida , Javier Negrete. Ed. Espasa


2 pensamientos en “La Atlántida de Negrete.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .