El mago malo.

¡Uffff! Sólo ver la pinta del tipo, ya intuyes que vamos mal.

Se tapó la cara( en plan cobarde )y dijo : “Venga, os voy a explicar ,a todos, los trucos de los magos”… No hacía falta que viniera este señor a decirnos que los Reyes Magos no existen ( llevo años enviando la dichosa carta y no me hacen ni caso así que eso, ya lo sé …) y que la magia es mentira. Ni Harry Potter vuela en su escoba, ni Juan Tamariz lee la mente y ve tu carta… Ni cortan en dos a una persona en directo, en un escenario ( y la vuelven a componer). ¿Cómo qué no?.

¿Qué es eso de que la magia no existe?…

Val Valentino, el mago malo enmascarado, mostró al mundo los trucos de los números más clásicos de la magia. Esos que hemos visto en más de una ocasión y nos han hecho pensar ¿Cómo lo harán?… Y, claro, asesinada la magia, la curiosidad se pone el mundo por montera y dice : Voy a saber cómo lo han hecho. Y ves en acción al mago feo y malo y descubres que aquella preciosa chica no ha sido dividida y recompuesta ante tus ojos, por arte de magia…

La curiosidad mató al gato , os recuerdo, pero… he descubierto un site de nombre Como lo Hizo? en el que se desvelan los trucos más famosos , se explican algunos muy fáciles para hacer nosotros mismos y muestra otros, con secreto, pero absolutamente asombrosos.

Sabiendo que es imparable el contínuo flujo de información (que libera los secretos de todas -las-cosas-del-mundo-mundial )era cuestión de tiempo conocer temas como éste de los trucos de magia pero se tiene la sensación de que se ha roto un pacto…Se ha violado una regla , tácita y misteriosa, como era la del “gran secreto de los magos”.

No les queda otra , a los magos de hoy ,que “inventar” nueva magia creativa , que nos atrape con el humor , la puesta en escena, con la tecnología y la innovación. Con eso, y nuestra increíble capacidad para asombrarnos, podemos hacer que vuelva la magia..

Un ejemplo : Mag Lari parodiando al mago malo y explicando un truco en directo.

N.B : Y yo, por si acaso, este año vuelvo a escribir la carta a los Reyes Magos…

Un pensamiento en “El mago malo.

  1. Rafael Cavada… Resulta que según sus dichos, ha comenzado a recibir llamados con amenazas en su teléfono hasta el punto de tener que delegar este problema a un abogado.

    Según sus dichos “no me da miedo. Me molesta que la gente no sea capaz de entablar un diálogo civilizado y sobre todo gente que dice tener argumentos”.

    Personalmente creo que si bien todos sabemos que este show fue pernicioso para el mundo de la magia, lo fue hace 10 años cuando se lanzó en Estados Unidos… El mago Valentino ya pagó su deuda, fue expulsado del castillo mágico y sufrió el descrédito de toda la comunidad mágica mundial…

    ¿Vale la pena seguir pataleando por un programa televisivo viejo y que ha probado pasar desapercibido EN TODO EL MUNDO?… No creo.

    Aquí en la Argentina se comenzó a difundir el programa por canal 13 hace un año y la verdad es que nadie lo ve, y los pocos que lo ven terminan desilusionados… Se develan actos que ya se caen de antiguos y las técnicas que devela el ex mago pueden ser sustituídas fácilmente.

    La magia evolucionó por 10 años luego de la primera emisión del show y todos los magos seguimos actuando, incluso con más éxito, creo que es hora de seguir adelante, las heridas deben sanar
    a eso le llaman malo Rafael Cavada pinche

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.