Ideas para Fiestas de Cumpleaños : Flipbook

flip

En el post «Ideas para fiestas de cumpleaños: The king of the party», recopilaba ideas para cumpleaños que había visto y experimentado ( era una época de «chorreo» de nuevos cuarentones… ).

https://nonperfect.wordpress.com/2009/03/05/ideas-para-fiestas-de-cumpleanos-the-king-of-the-party/

Ahí va una nueva idea :  estoy intentando hacer un flipbook como regalo para un cumpleaños…En castellano, el flipbook ( nombre super simpático) se se denomina folioscopio (nombre feo):  significa pasar rapidamente los folios de estos mini-libritos en los que está consignada una imagen fragmentada a la que el «pase de folios», dota de movimiento. Los más mayores, lo hemos hecho en el cole…  Ahora , a partir de nuestros vídeos, se puede imprimir y encuadernar un flipbook ( en plan casero) o, bien, que nos lo hagan .

Viendo las propuestas que os linkeo a continuación,  http://thecurio.us/blog/?p=14/ o http://www.flipbook.info/index.php me he decidido a probar el invento. He descubierto que en Softonic hay un sotfware libre que te permite seleccionar los fotogramas de un vídeo que te interesan para, después, crear un formato de impresión que nos permita el flip ( o sea, el pase de folios…). http://flipbook-printer.softonic.com/.

Lo intentaré y a ver qué tal. Esto es para el formato casero, para uno más profesional , hay una web inglesa Bob Books que realiza flipboocks ( aunque lo llaman flickbooks) por 18,5€ ( incluye el envío to Spain). http://www.bobbooks.co.uk/flickbooks/examples.html

Los FlipBooks pueden recoger alguna situación divertida del cumpleañero que tengamos en vídeo, o a todos sus colegas deseándole feliz cumpleaños… Incluso, si hay ganas y presupuesto, se puede regalar uno a cada invitado como recuerdo de la «fiesta». También tiene su uso en el mundo profesional de la publicidad y el marketing. El que veís que ilustra el post, es la figura de un hombre caminando de un numero de una calle a otro. Esta fue la forma en el que un estudio gráfico , informó a sus clientes del cambio de dirección . El hecho de que podamos utilizar no toda la página con la imagen, lo convierte , también, en una libreta … Ahí, podemos hacer dedicatorias , por ejemplo…

Voy a «flipar» con el «flipbook» de prueba.

Ya os diré …

Otro ejemplo:

3 pensamientos en “Ideas para Fiestas de Cumpleaños : Flipbook

  1. Pingback: Fiestas de Cumpleaños « Non Perfect. El blog imperfecto.

  2. Pingback: Fiestas de Cumpleaños | Fotos - Fotografía - Blog de Fotografía. Imágenes y Fotos

  3. hola tengo una idea para un malon es q sorteen 3 o 4 cds con musica q ustedes quieran puede ser regaetton,cumbia,tango lo q ustedes quieran y los sortean.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.