Los que más saben.

Ayer celebré que acabo de cumplir un año más de estancia y, espero, de evolución en el planeta tierra. Como típico ser humano que soy, he cumplido con todos los ritos que se esperan de un día así. Todo el pack pagano: pastel de cumpleaños, velas, recepción de regalos y mensajes de cariño. Amor.  Y flores, muchas flores.

disfruta2

Pero, también, reflexión. El día X, se construye esa especie de frontera temporal en la que, antes de pasar y transitar de un año a otro, se produce una reflexión de cómo ha sido tu vida y, lo más importante, cómo esperas y deseas que sea …

Al despertar, pensé que el día me regalaría la sabiduría del que se hace mayor y que la reflexión fronteriza, igual sería más sesuda, pero, también, más sabia. Pero resulta que no. Que desperté siendo la misma, con un día más de estancia en el planeta y las mismas ilusiones y dudas que tenía en mi otra edad… Así que decidí escuchar a los que son más mayores que yo, a los que ya se han acostumbrado a ir traspasando fronteras, a los que ya saben del futuro…

Sea cual sea el fruto de la reflexión a la que lleva la vida en que cada uno navega, todos los sabios que me rodean han coincido en un punto.

 “Disfruta”

Hay una urgencia en el mensaje y se matiza con un contundente “Aprovecha”. Porque ellos ya son sabios y lo saben. Y saben que tú, aunque tengas un año más, te vas a olvidar de hacerlo. Porque casi todo el mundo se olvida, porque es así…Uno se deja llevar por la vida misma y va transitando por las fronteras y no disfruta ni aprovecha

dsifruta1

Me lo voy a apuntar en las paredes, lo voy a colgar de la puerta de la nevera, en la primera página de mi agenda semanal, en el espejo del lavabo, pondré un post-it en el salpicadero del coche, me crearé una alarma que me lo diga cada mañana. Me he propuesto disfrutar y aprovechar .

Siempre hay que hacer caso a los que más saben…

 

 

10 pensamientos en “Los que más saben.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s