Llevo unas semanas de caos meteorológico: mi instinto ancestral ( tipo el de los elefantes y sus manadas) me guía en una ruta equilibrada por las estaciones. Pasado el calor ( mucho o poco) del verano, la cosa se suaviza y se enfría para pasar un otoño de esos en los que te apetezca comer castañas calientes… Saco ropa de abrigo (que, en Barcelona, es ligera durante todo el invierno, no nos engañemos), los foulards envolventes, las botas de ante, etc, etc…Pero… A 22º C de media.
Así las cosas, hago caso omiso a las predicciones meteorológicas. “Bajarán las temperaturas 10º” y yo pienso, “Ya, seguro”.
“Lloverá “ y no llueve así que no me preocupo por el paraguas.
“Vienen fuertes vientos” … Ja!
Ha sido toda una sorpresa que, la noche de fotografía lunar, se cumplieran esas previsiones de viento, frío y tormenta. Cuando he colocado la cámara en el trípode, he sentido el rumor del viento. Parecían las olas de un mar. Mi fina camiseta de manga larga, no ha sido suficiente para mi momento foto. He tenido que ir a buscar prendas de refuerzo. Increíble. Ya me había acostumbrado al veroño.
Por último, al girarme para mirar el cielo en el lado opuesto de las fotos, una preciosa tormenta eléctrica me ha deleitado con sus fogonazos de muchos tonos de blanco y azul. Se estaba acercando … Lloverá…
Son mis primeras fotos de la luna en otoño, de verdad.
No aciertan los expertos ni nosotros los aficionados.
Afortunadamente la tierra gira y gira y los que hacen patrones de cosas que han pasado pueden equivocarse. Seguro.
Saludos
Y no me voy a quejar.Vivo en clima agradecido…
Un abrazo, María
Le abres la puerta al perro y un aire casi gelido te enfria hasta las ideas. Piensas, mierda … esta vez han acertado y me han pillado a contrapie.
Un beso con bufanda 😘
El problema es que al día siguiente, supones frío y sales abrigado y…A 22 graditos…;-(
Besos con bufanda de quita y pon !