Rodeada de “especialistas”.

o-HOMMER-facebook

Es algo con lo que tengo especial cuidado. Yo soy “especialista” pero sólo en Psicología y Logopedia. En esas áreas, en las que tengo una formación “especializada”, tampoco me significo porque soy consciente que hay asuntos que requieren de una especialización de la especialización…

En estos últimos días, por un tema de salud familiar, he sabido que vivo rodeada de “especialistas”. Debería sentirme afortunada ante tanto conocimiento a mi alrededor, pero…

th2

Estos especialistas, son seres humanos que creen que sus vivencias y/o experiencias ( aunque no tengan nada que ver con el tema en cuestión) son las de la verdad absoluta. La del remedio milagroso. Las correctas.

  • Yo hubiese hecho esto” (actuar en un “pasado” que no puede ser intervenido ni corregido, es de gran ayuda. ¡Gracias!)
  • A mí me dieron este medicamento” (pero es otra cosa, se parece pero no),
  • Uy, yo tuve un dolor similar y lo mejor es…” (pues si lo tuviste, que poca empatía tienes con el doliente. ¿No dices qué sabes de la intensidad de ese dolor?¿Por qué explicas el tuyo– el único- con pelos y señales?)
  • “Estos médicos no se enteran de nada”. Ellos sí, claro. Por supuesto.

hmer

La actitud es muy relevante a la hora de catalogar a estos especialistas. Hay a los que les mueve el interés genuino por ayudar. Estos son los únicos admisibles. El resto, adolecen de un profundo yoísmo y de una percepción alterada de la realidad que les hace creerse que saben de algo de lo que no tienen ni idea.

Yo, especialista en psicología, les recomendaría una terapia de choque. Hacérselo mirar, de verdad. O, por una cuestión de karma, que les llegue la experiencia concreta para que puedan opinar con conocimiento de causa…

hcerebro

 

 

23 pensamientos en “Rodeada de “especialistas”.

  1. En general, las intenciones son buenas, pero no sabemos formularlas de la forma correcta. Todos, con mayor o menor intensidad, somos ineptos en lo que a emociones respecta. Aun así, te entiendo. Ánimo con tus cosas. Mucho ánimo.

    • Ay, Zambu… Lo que nos falla de una forma clamorosa es la empatía. Estamos bajo mínimos en la especie…Imagina si el mundo fuera empático! Nos moveríamos más, lucharíamos más…Ayudaríamos más…
      En este caso, es una simple usurpación de la figura del médico y un yoísmo muy activo.

      La cosa va mejor. Gracias, querida Zambu!

      • Ese yoísmo es muy propio de la sociedad en la que vivimos en la que el egoísmo y el individualismo todo lo acaparan, lo que reduce considerablemente nuestra percepción de la vida y del entorno. Si no nos vemos a nosotros mismos, ¿cómo ver a los demás, bypilina?

        La empatía, como apuntas, no es una virtud en alza. En cualquier caso, digan lo que digan, nosotras nos conduciremos con cordura, o más o menos cordura, porque a veces resulta también divertido lo irracional. Al menos nadie puede dictarnos cómo comportamos.

        Por otro lado, las Redes Sociales nos han convertido a todos, de pronto, en periodistas, médicos, comentaristas, psicólogos y analistas de mi y un materias.

        Aunque parezca hacer de abogado del diablo, entiendo tu irritación.

        La cosa irá yendo mejor y mejor y mejor y mejor y mejor y mejor y mejor y mejor y mejor y mejor y mejor. Confía, siempre confía. Un superabrazo desde la áspera meseta castellana.

        • Soy tan consciente del yoísmo que temo ser yoísta así que he aprendido a escuchar cuando alguien sufre y a evitar poner por delante mi propia experiencia….Sólo, al final, cuando el doliente se ha desahogado, me atrevo a conjurar ese placebo mágico….
          Llámame exigente pero si sigues la regla de oro ” no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti ” , el cuerpo me pide multar, penalizar a los yoístas aunque lo más inteligente es huir.Escapar de ellos lo antes posible…Tienes razón por eso, en que ni siquiera sabemos ser introspectivos así que, tal vez sea pedir demasiado…;-)
          Recibo el cálido abrazo de tu estepa y te lo devuelvo de la húmeda, asfixiante y calurosa Barcelona.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s