Banksy, no lo hagas.
No te quiero conocer. No quiero ver tu rostro…Y en el fondo sí quiero, pero …no.
Leo que Banksy podría asistir a la entrega de premios de los South Bank Sky Arts Awards, en el Hotel Savoy de Londres. El artista de Bristol, ha sido nominado por su obra “Dismaland”, un parque temático al estilo Banksy : de denuncia, crítica y advertencia de la sociedad que -todos- estamos construyendo.
Espero que no vaya a recoger el premio porque uno de sus rasgos diferenciales es el anonimato. Nadie sabe quién es Banksy… Sus obras, stencils e intervenciones de Street Art en diversas ciudades del mundo, continúan teniendo esa aura de misterio. Cuando ves un Banksy en una pared, sabes que el artista lo ha pintado con nocturnidad y alevosía, saltándose las leyes, escondido, rápidamente, saliendo por patas al acabar…
Y es curioso, porque si Banksy pinta un algo en un muro de tu propiedad, lo puedes subastar y vender por precios astronómicos (Brad Pitt es uno de sus coleccionistas más mediáticos). Es más, en una de esas “intervenciones”, vendió obras suyas en un tenderete de un mercadillo callejero de Central Park a 60 dólares que, después, se han subastado entre 85-100.000 dólares.
Conviviendo en el equilibrio de esos dos mundos opuestos, el de la denuncia callejera y el de la subasta en Sotheby’s, Banksy ha podido sobrevivir artísticamente. No sólo eso, ha continuado provocando con sus mensajes …
No quiero saber quién es.
Me gustaría seguir imaginándomelo, sin rostro, planeando como intervenir. Como hacerlo sin que lo vean. Como irse sin que lo pillen.
No vayas, please.
Tal vez ir con una mascara o con la cara oculta….
Noooo.No hay que ir…Altura, indumentaria, complexión…Misterio hasta el final…
Podria ir cubierto con una capucha como los raperos.
O enviar a alguien en su nombre.
Creo que es lo que hizo finalmente.Apareció una chica con el uniforme de Dismaland…Allí, Llevaban orejas de ratón , se mostraban aburridos de estar en el parque ( esa era la consigna) y así apareció en el evento… ;-)
Un abrazo, Efw
Es increible todo lo que comunica…. besos :-)
Soy una fan absoluta…
Besazo, Inspi!
Pingback: Banksy, again. | Non Perfect. El blog imperfecto.