De bien nacido es ser agradecido…

Lo poco que me gustan los refranes pero… la razón que tienen. Menos el del sayo, que por el cambio climático del planeta ya no es aplicable. Quien aguante hasta el 40 de mayo con el sayo puesto, morirá por combustión espontánea…

En el caso que nos ocupa en este post, asumo que bien nacido ( Por cierto, ¿Cómo se nace bien? ;-)   es un halago que rima convenientemente con agradecido pero sí que es verdad,  que tenemos que ser exquisitos en la forma en que agradecemos un detalle, una atención o un regalo.

sombreritos

Las circunstancias, por eso,  marcaran nuestro “tono” de agradecimiento al recibir el obsequio (  tu suegra que sabe que o-d-i-a-s los sombreritos de ganchillo para tapar el papel higiénico. Y , cada año, realiza un diseño más complicado y colorista, lo envuelve y te lo cuela) pero si no hay un punto de mala leche , un regalo supone que alguien ha pensado en ti. Se ha concentrado en tu persona. En ocasiones, se ha esforzado mucho, ha buscado y se lo ha currado. Unas veces, sale bien y otras , mal pero, en todos los casos, ese ser humano ha querido halagarte .Esa es la idea fundamental.

El que recibe el regalo, también debe aprender a recibirlo en condiciones. Premiando el esfuerzo del obsequiante .

huevos

Ayer me trajeron una barquilla llena de delicias naturales:  lechugas, cebollas, acelgas,  un perejil de tamaño gigante (me han aconsejado hacer una tortilla de perejil!) y una docena de huevos, cogidos esa misma mañana. Todo procede de un huerto particular ( igual que las gallinas).

Mi condición de urbanita y mi admiración por esos hortelanos ,  me hizo recibir el obsequio como si tuviera en mis manos un manjar de dioses…. Cogí un huevo con delicadeza ( fuera de contexto , no veas que frase) y lo contemplé con cariño. Los huevos de mi nevera, llevan la fecha de caducidad estampada …

El que me trae la barquilla, sabe de mi fascinación por esas lechugas que saben a lechuga y ese perejil que casi parecía otra lechuga y esas cebollas, preciosas…. Sabe que se convierte en mi héroe a golpe de acelga .  Le envié fotos de la ensalada que salió de esas delicatessen y hoy, voy a por los huevos. He descubierto que es mejor esperar un día para hacerlos fritos porque el huevo, debe reposar. ¡Está recién puesto!

Regalazo.

Bien nacida no sé pero agradecida, seguro.

 

thank-you-card

NB : Esta foto de un porta-huevos de ganchillo (venía a huevo).. Espero que no lo vean las crocheteras de los gorritos … ; – )

porta huevos

 

8 pensamientos en “De bien nacido es ser agradecido…

  1. Ahh los huevos de hortelanos por aficion. Los que me da la vecina son más pequeños que los del super pero convierten un humilde huevo frito en un manjar. Tortilla de perejil? Sorprendida me dejas.
    Un beso

    • Y estaba buenísima! No sé si por los huevos o por el perejil o por los dos juntos y revueltos…;-)
      Besos, Efw
      NB : también te digo que nunca había visto hojas de perejil de ese tamaño…

  2. pues más que cogerlo con delicadeza, yo me voy por el “contemplarlo con cariño”

    y si… de todo lo que he leido, eso es lo que retuve… jaja

  3. Las fundas del papel higiénico me recuerdan a los sombreros del Sombrerero Loco de Alicia en el País de las Maravillas.

    A mí también me gustaría recibir un obsequio así. Un detallazo.

    • Yo tengo aversión a esas funditas…No sé porqué será…;-)
      El detallazo de manjares proviene, además, de una gran persona a la que adoro.
      Perfecto!
      Un abrazo, Zambu
      NB : y a ver esas fotos!!!

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s