Ese Banksy (que-nadie-sabe-quién-es) en Calais.

Banksy me fascina. Y , más,  por su condición de artista urbano anónimo… Siempre que dibuja algo en las paredes de las calles del mundo, me pregunto cómo es posible que en esta época de saturación de información, en la que prácticamente todo el mundo está localizable, en un mundo de imágenes, pantallas, móviles y transmisión de datos en redes y redes, este tipo ha conseguido que nadie sepa quién es… O quienes son…

Y es que su secreto está a salvo y se me antoja un comportamiento excepcional del ser humano. En la mayoría de los casos, más de uno o dos individuos implicados en la “infraestructura del secreto”, lo pone en peligro …Para que nadie lo fotografíe o lo grabe en el momento de pintar, tiene que haber otros que vigilen, que lo ayuden… ¿no? Vende cuadros, tiene un representante, monta exposiciones…Pues el/los Banksy & Cia , siguen sin fisuras…

flowerbansky

Ese Banksy –que-nadie-sabe-quién-es, ha vuelto a actuar. Esta vez en el campo de refugiados de Calais ( Francia), llamado “La Jungla”.Su obra, por si misma ya es potente pero en este caso, ha utilizado una figura más potente que él para que su mensaje aún se amplifique más.

banksy1

El título del graffiti es : ‘El hijo de un inmigrante de Siria’ ( el padre biológico de Steve Jobs fue un inmigrante sirio en Estados Unidos) y al lado, hay una pintada con el texto “Nadie se merece vivir así”. Pone el foco de atención en “La Jungla” y las precarias condiciones de vida de las  7000 personas que allí esperan poder trasladarse a Reino Unido .

Banksy3

Como algo totalmente inusual, ese Banksy –que-nadie-sabe-quién-es emitió un comunicado oficial : “Apple es la compañía más rentable del mundo y paga 7,000 millones de dólares en impuestos y solo existe porque ellos permitieron entrar a un joven proveniente de Homs”.

Banksy2

Otras intervenciones de Banksy en Calais

Más información de Banksy

 

 

 

 

 

3 pensamientos en “Ese Banksy (que-nadie-sabe-quién-es) en Calais.

  1. Pingback: #Banksy, no lo hagas. | Non Perfect. El blog imperfecto.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s