El extraño caso de las guindillas circulares…

guindillas1

Quien plante un huertecito urbano y se crea que todo es regar, se está equivocando mucho y, aviso, corre un riesgo… Hasta ahora, todo lo que he leído han sido sobre los beneficios de tener tus verduritas pero en mis ediciones anteriores, descubrí que los tomates son muy vengativos e invasivos, que las lechugas se ahogan en un vaso de agua, que las guindillas son eternas y que a la que te despistas, se te amotina el huerto entero y te declara la guerra…

riego1

Para las vacaciones, se nos ocurrió poner un sistema de riego y como ha funcionado muy bien, lo he dejado de forma permanente. Esta nueva situación hace que sólo vaya al huerto, a ver cómo va todo, pero no me dedique a regar y a entablar aquellas conversaciones con los tomates, con las flores de los guisantes o con la estevia espigada, que se venía arriba y arriba…

En una de mis visitas de control, el Grupo Capsicum ( pimientos y guindillas) me avisó de que si no volvía a salir a regar , tomaría represalias. No cedí a sus demandas y a los pocos días, la estevia apareció plagada de cochinilla y la tuve que sacar toda…Quedó un hueco que ya llenaré ( de rúcula, por ejemplo) pero …continué sin regar personalmente. Decidí no ceder al chantaje del pimiento…

huerto2

pimientos2

En el siguiente encuentro, los pimientos me dijeron que, consecuencia de mi indiferencia, iban a crecer como les diera la gana y no me los podría comer, por amargos. Además, si querían doblarse sobre sí mismos, lo harían. Las guindillas, los secundaron.

 

pimiento1

Ahora, me nacen pimientos doblados y guindillas circulares.

 

guindillas0

En el huerto, sólo quedan ellos y la albahaca y el perejil. De momento, no se han sumado a la campaña y me van creciendo rectitos pero ya me estoy planteando crear una Comisión de Negociación para abordar el tema del Grupo Capsicum ( se hacen llamar así). Ya me lo decía mi padre : Los conflictos se deben resolver con el diálogo.Aunque…mira que no me lo piense…

Las guindillas quedan hasta graciosas…

10 pensamientos en “El extraño caso de las guindillas circulares…

  1. Sí, querida Bypils,
    Sin duda se trata de ………
    ¡LA YIHAD VERDURIL!
    Be careful con ellos.
    Yo el otro día sorprendí en mi huerto a un tomate gordo y brillante que escondía bajo su piel un cinturón de chiles dispuesto a ser detonado en cualquier momento.
    Lógicamente me acojoné, pero a pesar de ello conseguí mantenerme frío como el abrazo de una suegra y continué caminando como quien no quiere la cosa. Cuando lo había sobrepasado un metro saqué mi navaja payesa y lo decapité de un tajo. Parece que era el líder de una célula yihadista verduril que pretendía introducirse entre los tomates de mi huerto para reclutar miembros para su causa. Por lo que mis servicios de inteligencia (que no es mucha) han podido descubrir parece que al susodicho no le había dado tiempo todavía a extender la semilla del mal.
    Después, para evitar dejar pruebas del delito me lo comí con sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s