Al huerto, lo han puesto en su sitio…

Me sabe mal pero, es así. Lo han puesto en su sitio : un cajoncito que da unos tomatitos, unas guindillas, rúcula , perejil y estevia, en cantidades irrisorias ( menos las guindillas. Quede claro). Un capricho de urbanita que no tiene ni idea de huertos pero se atreve a llamarlo “huerto “. Urbano, sí, pero huerto.

Tampoco había que ser tan directo. ¡Pobre huerto! Él, que se siente el protagonista de nuestras vidas urbanas y va y llega un amigo que tiene una parcelita de alquiler , cerca de la ciudad, y nos da cuatro cosillas de nada ( incluidos huevos de “sus” gallinas)…

IMG_2379

Fue un momento tenso .

El calabacín está vetado en mi huerto urbano. Lo que se tenga que hacer grande y hermoso (o crezca bajo tierra) no puede ser miembro de mi familia huerteril… Me saldrían calabacines jíbaros (así fue con las zanahorias, recuerdo)

Se presumió “cruelmente” de tamaño (el huevo es para que veáis la proporción). Confirmo que aunque se diga que no de cara a la galería, el tamaño importa muchísimo…

calabacin

Se jugó a la comparación (que triste).

misu

corte

Incluso, hubo mofa y sarcasmo…

sarcasmo

Mientras mi pobre huerto urbano se sentía pequeño y ninguneado, nosotros degustábamos –celebrándolo-una crema de calabacín impresionante, una ensalada de tomate y unos huevos fritos que sabían a huevo…

Me temo que le he causado un trauma . Lo regaré y recogeré las guindillas y, mientras lo hago, intentaré hacerle un poco de terapia.Se me ocurre, como primera medida, piropearlo mucho. Le diré ,que sólo un pequeño huerto urbano como él, es capaz de hacer crecer zanahorias amantes… A ver si esto lo supera el super-calabacín, eh?

lovers

 

 

 

14 pensamientos en “Al huerto, lo han puesto en su sitio…

  1. Pobre huerto, anímale un poquito. El mío se me está viniendo arriba desde que cambié el sustrato y ahora me enfrento a una no muy lejana una invasión de tomates y guindillas – para que no te sientas sola ;) – a juzgar por la cantidad de flores que hay.

    • Me alegra conocer de la existencia de otro huerto ” urbano” con superproducción de guindilla y tomate.
      Te aconsejo, por eso, que no le enseñes nunca un calabacín de ese tamaño…Se traumatizan.;-)
      Besos,Cute.

  2. Lo mejor que puedes hacer por tu huertecito es darle mucho mucho cariño, el pobre lo merece todo y dale besos muy cariñosos de mi parte también ya le tengo un cariño muy especial……….
    Un Abrazo Bypils :) .

  3. Ahora ya sé a quién me recuerdas, a la bruja de Hansel y Gretel, ahí mandándose fotos de los niños a zamparse entre ellas por el whatsapp, “mira que gorditos los míos”, “mira qué grandes los tengo”.

    La verdad es que es espeluznante esto :(

    Pero las fotos uff.. son geniales.

    Claro que las hizo una genia, y sin lámpara.

  4. Te digo yo que los huertos grandes están sobrevalorados.
    Tu cajón es una preciosidad y su producción adecuada al consumo. Lo otro en el momento que se pone a dar, se te salen los calabacines por las orejas y los tomates y todo :P
    Ando buscando estevia por los viveros de la zona.
    Besazo

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s