(Más) Ideas para fiestas de cumpleaños.

Con el tiempo, he ido recopilando algunas ideas para fiestas de cumpleaños( o fiestas, a secas) que parten de este post ( que he ido enriqueciendo con los años).

Ideas para cumpleaños : The King/ Queen of the party

Tengo algunas más…

dinamarca

Tengo unos vecinos daneses. Son esbeltos y rubios. Se mueven en bicicleta o en una camioneta Volskwagen en el más puro tópico de familia neo-hippie o pi-hippie ( es la suma de pijo + hippie , claramente reconocible), son extremadamente educados y no hacen ruido… Llámalo carácter nórdico. Convivieron más de diez años( incluyendo nacimiento de dos hijos) y tras ese período , se casaron. Lo supe porque su casa , amaneció llena de banderitas danesas y hubo una pequeña celebración. También, en un estilo muy relajado…

Ayer oí unos gritos jubilosos de uno de los niños y me asomé a la ventana ( tipo vieja del visillo, aunque yo no tengo visillos en casa…). Las banderitas danesas habían vuelto a aparecer y también, en una ventana, una bandera más grande ( de pirata) que usualmente llevan en la camioneta. Risas , olor a café recién hecho y a algo de caramelo.

Al recoger mi periódico, me encontré con el padre y me explicó que era el cumpleaños de uno de los niños. En Dinamarca, cuelgan banderas en la ventana del cumpleañero y se ponen los regalos en la cama o en la habitación, para que cuando uno se despierta, se los encuentre allí. Es una versión de los Reyes Magos- Cumpleaños.

Me ha parecido una idea genial. Lo de la bandera, se puede sustituir por una guirnaldita en la puerta o en una zona de la casa más discreta si se quiere pero… lo de los regalos….Mmmm …Al despertar , me ha sonado muy bien. ¿Por qué esperar? Ya disfrutas de los regalos en el inicio del día y para los adultos, se reproduce ese efecto mágico de la noche de Reyes que perdemos cuando empezamos a comprar –nosotros-los regalos.

De esta “interferencia internacional” surgen varias ideas para cumples :

Cuelgas una banderita de celebración y dejas los regalos en la habitación del cumpleañero/a para que los encuentre al despertar. (Dinamarca)

Toda la ropa que el cumpleañero/a se pone ese día : nueva! Forma parte de los regalos. (Japón)

Enciendes el número de velas , equivalente a la edad del cumpleañero y las distribuyes por la zona de la fiesta o de la casa.(Alemania)

velas

Fiesta en la playa. Durante mi estancia en Singapur, me explicaron que es habitual hacer las fiestas ( en plan picnic) en la playa. (Singapur) Se puede hacer más trabajado o con latas y bolsas de papel.

fiesta exterior

play2

Creas una zona de Photocall, donde celebras la fiesta , para tener fotos de todos los invitados con el homenajeado/a. Desde muy simple a lo más elaborado que se pueda imaginar ( Hollywood)

fhotocall2

photocall1

Imaginemos que nos hemos olvidado del pastel!!! O que queremos hacer un pastel de cumpleaños diferente para los que cumplen años-pero-no-les-gustan-los-pasteles . Con galletas Oreo o con Pan Bimbo con Nocilla… (Mundo Mundial)

oreo

nocilla

Y para casos ya de emergencia total, una magdalena( o un cupcake si hay más suerte)…

cupcake

Yo me quedo con los shandwich de Nocilla…

 

13 pensamientos en “(Más) Ideas para fiestas de cumpleaños.

  1. Pingback: Ideas para fiestas de cumpleaños (The King of the party) | Non Perfect. El blog imperfecto.

  2. Genial el Photocall. Me ha gustado el del sillón y la imitación de pared de “derribo”.
    Lo del Sandwich de nocilla mola, eso creo que lo pondré en práctica.
    En Madrid cada vez veo más habitual hacer los cumple de los niños en Parques,,. En el Retiro ya he visto varios.
    Mi intención cuando pensé en tener un niño fue esa, celebraría sus cumpleaños con sus amigos en el parque, nada de Burger, ni parque de bolas…… pero nació en pleno invierno, con lo que como no celebre su cumpleaños “en diferido” se me van helar los niños… :-)

    Besos.

    • El invierno es una época preciosa para nacer.;-)
      Ya se te ocurrirá algo.En Sant Cugat hay un precioso monasterio en el que te disfrazan de monje, te plantean un juego de ” pistas” y cada una de ellas es una actividad lúdica chulísima. Todo montado para celebrar cumples.Yo lo he visto en pleno noviembre!
      No problem con la estación.;-)
      Besos!

  3. Precioso el photocall jajajaj
    La magdalena me da grima. Recuerdo a mi marido con una y una velita cantándose el cumpleaños feliz un año que se me olvidó por completo,¡encima de recién casados! :(
    Besazo

  4. yo creo que cualquier optativa a las fiestas a los chiquiparks o burguers es buena… sea la playa, el campo o un parque… y la estación es lo menos importante, a no ser que llueva claro, pero para los niños, el frio no es un impedimento para jugar ni pasárselo en grande, al contrario…. lo que pasa es que a los padres nos gusta ser originales y diferentes, pero luego nos acobardamos y acomodamos….
    Y las velas… lo importante es poder soplarlas, aunque sea en un trozo de tarta incomible en un restaurante digno de peli de terror… la intención de quien te lo prepara, por cutre que sea, no tiene precio.
    una abraçada fiestera.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.