Smoothies

Un smoothie (del inglés smooth: suave) es un batido de fruta comercializado con esta apelación. Es una bebida cremosa no alcohólica preparada a base de trozos y zumos de fruta, concentrados o congelados, mezclados tradicionalmente con productos lácteos, hielo o helado.” Wikipedia.

Smooth , está entre mi lista de palabras preferidas Confieso que es una palabra que me gusta…

Los Smoothies, que tan de moda están últimamente, son batidos de fruta de los de toda la vida… Primero pensé que sería imprescindible para ser “smoothie” que a las frutas se les añada leche o yogourt por lo de la textura cremosa, pero descubrí en la definición que no. Sólo que le pongas hielo ,ya es smoothie…Aunque, repito, es un batido de frutas , el concepto se rediseñó en la California a finales de los 60. Se popularizó a través de las tiendas especializadas de productos naturales y heladerías (también se le puede poner helado a las frutas).

smoothie2

 

Yo recuerdo una época, a finales de los 80, que en Barcelona aparecieron muchos de estos locales de zumos ( con y sin alcohol. Esto es España) y se puso de moda…Pero de llamarlo “Smoothie” (palabra monísima) nada de nada.

Ya hace un par de años que en casa sustituimos el zumo de naranja matinal, por un súper-batido de frutas. Según la época: fresas, piña, naranja, coco, melocotón. La base líquida siempre es el zumo de naranja y lo endulzamos con una miel artesana y casera que es una delicia. Hasta aquí esto es un batido de frutas tradicional ( que me queda cremoso, por cierto) pero…

Me dijeron que si las naranjas están a temperatura ambiente, dan mucho más zumo ( gran verdad )pero, a la vez, ese zumo no está fresquito. Es lo que tiene lo de la “temperatura ambiente”… Así que en la batidora, además de las frutas, le pongo hielo.

Total, que estoy harta de hacer smoothies y yo sin saberlo…

smoothie

 

NB 1 : Este es un clásico : Piña, Fresa, Zumo de Naranja y Miel Mil Flores.

NB 2 : Las fotos están tomadas a primera hora de la mañana. Mi estado mental a esas horas es bastante deplorable, así que estas dos fotografías tienen su mérito. ;- )

14 pensamientos en “Smoothies

    • Mejor vivir ajeno a las modas.Son tan efímeras! Dentro de dos días estarán de moda los green-eco-juicies ( los GEJ) por decir algo pq me lo acabo de inventar.
      Besos, Zambu!

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s