Hasta las narices de las guindillas ( y la rúcula).

Confesión : Estamos hasta las narices de guindillas ( y de rúcula ).

Esa es la verdad. Tengo guindillas, en conserva y en aceite del año pasado.

Muchas guindillas.

Voy repartiendo guindillas en mi entorno: “Frititas con sal gorda, están buenísimas” les digo ,pero cada vez tengo menos adeptos. La guindilla cansa…

invasion

Lo de la rúcula también ha sido bestial. Es una planta invasora y, a la que te descuidas, has ruculizado medio jardín. La he puesto en las ensaladas, con burratta, en pizza…Tenemos cara de rúcula… Menos mal que ha florecido ( y amarga) y ahora sólo espero de ella, que evolucione y me de semillas para el año que viene en el que, seguro, sólo voy a plantar una mata en una maceta. Las guindillas, igual…

Se han salvado del guindillicidio y el ruculicidio porque la vegeticida ya no puede más… Venga a exterminar y ellas, venga a reproducirse… Ha sido por cansancio. Me han vencido.

rucula1

Hace un par de días, sanee el huerto sacando la rúcula (descanso) y trasplantándola a una maceta para el tema de semillas y en su lugar ahora hay estevia. En mi zumo ( ahora resulta que hago smoothies) de la mañana, pongo unas hojas de estevia en el batidor, directas del huerto. ; -)

El pimiento junior que, teóricamente, se tenía que poner bien rojo y hermoso, está en las últimas horas de su existencia…Tiene pudrición apical… El médico de pimientos me ha dicho que es por la retención excesiva de agua de riego. La humedad fluctuante del suelo altera la cantidad de calcio en el pimiento, provocando que almacene agua de manera inadecuada. Poca cosa puedo hacer…Lo tengo que exiliar a un parterre, para que allí muera y sea abono de otras plantas…Y, sí, lo he ahogado. Literalmente.

pimiento jr

pimiento vi

Los tomates son otro cantar. Nada apenados por la pudrición apical del pimiento junior, ellos van a su rollo. Madurando, sin importarles que aún sea un poco pronto, y poniéndose en riesgo de un tomaticidio inminente.

 

maceta

 

tomate1 De la albahaca y el perejil, nada que decir. No molestan, están ahí cuando necesito hacer pesto o una picadita y no necesitan demasiados cuidados extra.

Así que, entre manifestaciones masivas de guindillas y rúcula, el pimiento-al-que-le-quedan-horas, los tomates arriesgados ,la estevia novata y las aromáticas resignadas, va pasando el verano en el huerto porque, a lo tonto, ya estamos a primeros de julio…

Por cierto, ¿Alguien quiere guindillas?

 

NB : Aquí os dejo un link al Blog de Mama Alien , con una receta de Smoothie.

SMOOTHIE00

18 pensamientos en “Hasta las narices de las guindillas ( y la rúcula).

  1. Yo guindillas no, pero rúcula me podías haber pasado, que me encanta, y unos tomatitos de esos, que seguro que son tan raros que saben y huelen a tomate. Se me hace la boca agua.
    Besitos

    • La rúcula ya ha florecido así que ” en paz descansen” pero para el año que viene, te haré llegar.;-)
      Los tomates,huelen a tomate, efectivamente.El único ” pero” en mi cata de Los Seis que he cosechado es la piel dura.Igual les faltaba un tiempo.;-) El ansiaaaa.
      Besos, Inma
      NB: espero que el incidente piercing ya esté solucionado!

    • Mis guindillas, abusonas, se están haciendo con toda la producción.;-)
      Ahora bien , cuando te ” guindillee” no va a haber quien lo pare.;-)
      NB: leí el otro día que en los USA, se ha puesto de moda, soltar mariposas en las bodas…

  2. Pingback: Al huerto, lo han puesto en su sitio… | Non Perfect. El blog imperfecto.

    • La rúcula y las guindillas son éxito seguro, Marta. Sin dudarlo, son las dos especies que más han producido en mi mini huerto urbano…
      De guindillas, acabé aburrida. ; – )
      Suerte!

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s