Soy de Mesa Lack de Ikea…

La mesa Lack de Ikea es un clásico. Desde que la descubrí, bonita y barata (9,99 €) siempre tengo una a mi vera que se convierte en mesa auxiliar en cenas, comidas y actividades varias. No pesa nada y si molesta, se desenroscan las patas y es fácil de guardar.

Somos millones los que tenemos una mesita Lack. Sólo en el 2011, se manejaban cifras de 10 millones de mesas anuales expedidas desde la planta de Kättilstorp ( el nombre no podía ser fácil…).La Lack es uno de esos productos estrella de la tienda sueca. Una estructura tan sencilla que no puede ser fea, con un esqueleto liviano en su interior y diseñada para resistir pesos superiores a los 100 Kg.

También es muy normal customizar las mesitas Lack. En la red, hay muchísimas propuestas bonitas e ingeniosas. Esta con washi tape me gusta especialmente.

WASHI

En el 2011, Ikea España colaboró con Unicef y pidió a famosos que personalizaran mesas Lack para después subastarlas. Una de las que más me gustó fue la de Ana García Siñeriz .

Ana-García-Siñeriz

Las mesas Lack son, además, muy resistentes. La mía, me acompaña hace años y ya estaba un poco perjudicada. En vez de ir a por otra, he hecho eso que han hecho miles de personas: customizarla.

1mesatitulo
La pinté de color “Ocre Viejo” con la pintura Paint Chalk. Estoy alucinando con esa pintura, de verdad… Le ha dado un aspecto rústico impresionante.

4adetallepintura

Después, pinté flores marcianas en las patas…

pata2

2apatas3

maceta4
Aproveché para reciclar un bastidor de esos de “fail” ( un error muy grande ; – ) y tener un cuadro a juego con la mesa ( y la maceta).

1bmakingofcuadro2

Arte-para-poner-ahí que lo llamo yo.

 

3bfloresocre

6bfloresocretotal

30 pensamientos en “Soy de Mesa Lack de Ikea…

  1. Pues la has tuneado bien, no parece ikea. Yo tengo un bote de chalk paint rosita claro (soy así de cursi, gracias) a la espera de que me compre de una vez por todas mi huerto urbano (en abril) y pintarlo todo de color nube-de-chuche. Ya te enseñaré… por lo pronto tengo guindillas y rúcula en dos macetas.

    • Pinta bien ese huerto rosa… Pronto lo veré!!!
      La Chalk Paint es una delicia. Yo tengo el “Azul Cadaqués” porestrenar… Todo loque veo, lo pintaría de ese azul clarito… ; – )
      Besos, Cute.

    • Hola desvarios,
      Si pones “Mesa Lack perosnalizada” en Google, te encuentras cosas chulísmas…
      Lo bueno es que con esa pintura, desaparece la textura de conglomerado y chapa y parece más “auténtica”.
      Besos!

  2. No sabes lo que has conseguido, Pils!!! Ya había empezado a washitapear a diestro y siniestro y ahora me mandas a esa página!!?? Creo que aún me vereis menos por los wordpresses, jajaja.
    Queda pendiente el nuevo blog pero…. está claro que te voy a pedir que me dejes publicar la foto de esta mesa. Te ha quedado muy, pero que muy bonita (y es que estas flores marcianas me vuelven loca)
    Un besote

    • Hola Brisa!
      Espero tu página de decoración y , por supuesto, será un honor para mí que cuelgues las flores marcianas y la mesa que han invadido.
      ; – )
      Besotes!

    • Me intereso por ” superficies pintables” ;-)
      La cosa es que la mesa estaba ya tocadita y la iba a cambiar pero…se me ocurrió probar y, mira, salió esa mesa…Me gusta eso de Arte Práctico. :-)
      Abrazos , Joaquín

  3. Tengo una de esas mesas, sin estrenar. Me la regalaron, a mí el DIY no me convence y ni siquiera sé si seré capaz de montarla. Ahí está embalada para cuando las circunstancias la reclamen. Es bonito lo que has hecho y los tonos de las pinturas (eché un vistacín) son fantásticos. Buena idea.

    • Zambu!!!
      Son cuatro patas que se enroscan y ya. Yo soy más bien torpe en esto de ” montar” ( el huerto urbano fue un milagro.Me maravillo cuando veo que se sostiene ;-))pero la Lack es agradecida.No estarás más de tres minutos…Ya le encontrarás su lugar y entonces, cuando sea, puedes hacer un DIY escribiendo alguno de tus preciosos textos.Eso sí, con rotu permanente!
      Un fuerte abrazo.

    • Parece que me den comisión ( que no ;-)pero esa pintura Chalk Paint es una pasada…
      Le da una textura única…
      Si la tuneas, nos la enseñas.:-)
      Un abrazo.

  4. Jajajaja, me ha hecho ilusión, mira tú,, porque aparte de que tengo tres mesitas, una aquí y dos en la playa, en una de ellas tengo exactamente la misma estrella de mar y una macetita, con una planta distinta.

    Desde luego, no había pensado en eso, pero deja que un día no tenga mucho jaleo y verás de lo que soy capaz. Oye, esa pintura se encuentra en cualquier distribuidor de lacas?.

    Besos apretaos, Pilar.

  5. Desde luego telefonito tu capacidad de vendedora es notable bueno no…sobresaliente , a mi Ikea no me gusta pero leyéndote y viéndo lo que has hecho…¡¡que me estan dando ganas de ir a por una mesa de esas!! ya has abierto mi impulsividad consumista
    Besos con alas..¡¡me encantan las flores marcianasss!!!

  6. Pingback: Cambio de uso de la mesa Lack de Ikea | Manualizando

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s