Burka sí, Burka no.

En mi mundo ideal no hay imposiciones religiosas ni culturales ni de ningún tipo y si alguién quiere cubrirse de los pies a la cabeza, debo permitir que lo haga.

Así que, no podría prohibir el burka

Pero… no vivo en mi reino. Vivo en este otro : el de la realidad. Aquí todo es más complejo. Nada es blanco o negro e incluso el gris , tiene cientos de matices que lo hacen diferente . Es una gran red de interconexiones (de culturas, de religiones, de modos de vida, de políticas, de tradiciones, de… ) que genera un escenario complicado .

Si miráis a traves de un burka, lo que se ve del mundo es lo que veís en la foto. Entiendo que puede haber personas que decidan que esa es una buena forma de “mirar” la vida pero creo que son una minoría tan minoría que no representan la realidad de esa mirada.

Hoy por hoy, el burka es una barrera física y mental entre el ser humano y el mundo. Se convierte en una frontera infranqueable para la que lo lleva: La vida queda al otro lado del paso…

Si bien no se puede intervenir en otros países y culturas ( la revolución sólo es efectiva cuando se genera desde el interior) , sí que podemos hacerlo en nuestro entorno. Y yo no he visto mujeres con burka en Barcelona, pero preferiría no verlas.

¿ Donde queda mi presunta defensa de la libertad? Supongo que se queda en mi reino imaginario porque si veo una chica con una cresta azul y fucsia, sé que la lleva porque le da la real gana pero si lo que veo es a una mujer con burka lo que presupongo es que , en una ciudad perteneciente al mundo libre, preferiría no llevarlo.

Y, claro, es mucho suponer… o no.

N.B : Las diferencias de los “velos islámicos” queda reflejada en la siguiente ilustración. Tanto el burka como el niqab son los velos que cubren totalmente . El hidjab y el chador dejan el rostro a la vista y tampoco me inspiran una alegoría a la libertad pero , respetan la mirada a la vida ( algo es algo). Las prendas “integrales” son a las que se refiere este post.

N.B. 2 : Imágenes tras el burka  The Daily Pattern

Otras entradas relacionadas :

Corramos un tupido velo

Valen por mil

3 pensamientos en “Burka sí, Burka no.

  1. Pingback: Corramos un tupido velo… « Non Perfect. El blog imperfecto.

  2. Pingback: El tema del día. « Non Perfect. El blog imperfecto.

  3. Pingback: Libre. #8deMarzo #DíadelaMujer | Non Perfect. El blog imperfecto.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.