Espíritu Navideño (E.N.).

1) Si estás en Navidad ( como es el caso)

y

2) sometido ( voluntariamente o no) a toda la parafernalia e infraestructura de estas fiestas (comidas familiares, regalos, adornos, comida de empresa, amigo invisible, cagatió, Papa Noel, etc,,, O sea, todo el pack de la Navidad Total)

lo mejor es que

3) tengas Espíritu Navideño (E.N.).

La razón es simple: si te gusta la Navidad te lo pasarás genial y , en el caso contrario, lo pasarás mal pero más suavemente. El espíritu navideño, en mi opinión, tiene unas dosis justas de conformismo y templanza. Consiste en aceptar a ese cuñado pelmazo o la suegra quisquillosa con absoluto estoicismo y recibir esos regalos infumables con la mejor de las sonrisas. Cuanto menos te rebeles y más espíritu navideño le eches, mejor irá . Este sería el espíritu navideño pasivo (E.N.P).

También está el activo que es totalmente afectivo. Este es cursi y le baila el baile al amor y la felicidad. Consiste en intentar hacer felices a los que quieres hacer felices. A abuelos o padres a los que queremos honrar, los niños pequeños a los que queremos regalarles magia, familiares y amigos con los que nos apetece brindar por la fortuna y la buena vida… El espíritu navideño activo (E.N.A.), en dosis adecuadas ,  es bueno y terapéutico.

La cosa es tener  “E. N”. Puede ser 100% pasivo o 100% activo o un mix equilibrado( ahora activo, ahora pasivo) pero la gracia es intentar pasar estas fiestas sin perderlo ( eso en el caso de que lo hayas cazado).

Como ya escribí el año pasado, casi recién inaugurado este blog ( Ufff!!! Como pasa el tiempo. ¿15 meses de blogger, ya?), yo tengo una tendencia natural hacia esta cosa cursi del Espíritu Navideño. Mentiría si dijera que es 100% Paz y Amor. Es más bien uno de los “mix” : no tendré más remedio que aguantar verborrea etílica , psicológica o  ideológica de algunos de mis compañeros de mesa en estos días pero… activaré la función de E.N.P e intentaré largarme a ayudar en la cocina, a jugar con los niños o, al baño (excusa universal). Eso sí, con la mejor de mis sonrisas y el gorro de Papa Noel encasquetado en mi cabeza .

Así que , ya contagiada del E.N, acabo este post con unas líneas para daros las gracias por leerme y para desearos una feliz, tranquila , divertida, relajada y fantástica Navidad total (incluye, Papa Noel, Cagatió, Nochebuena, Navidad , Sant Esteve, Nochevieja , Fin de año y Reyes Magos!!!).

Que todo sea bueno.
N.B : Chiste Gráfico e-faro ( Web con una excelente muestra de humor gráfico).

2 pensamientos en “Espíritu Navideño (E.N.).

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .