Sin condena, no hay altavoz.

altavoz-retro-ipodMe sorprendió que Jordi Évole ( El Follonero) se metiera en camisa de once varas , entrevistando a Otegi . No tengo nada en contra de la izquierda abertzale pero si que estoy absolutamente enemistada con las personas que , en nombre de las ideas, se permiten NO condenar la violencia ( y por tanto, ningunear a todas esas personas que han sido asesinadas por los terroristas).

Creo , absolutamente, en la libertad de expresión y, también, en mi  libre albedrío ( elegir ver o no ver esa entrevista) pero no puedo aceptar que un partido político democrático, presente en un país desarrollado de este Siglo XXI, apoye la sangre y el matarnos…

No. Sin esa premisa básica -NO A LA VIOLENCIA- no hay espacio para escuchar otros argumentos .

Pero aunque este principio de aceptación universal sea claro – ¿Quien en su sano juicio no condena un bombazo en una Terminal de Aeropuerto?– hay organizaciones políticas que se lo pasan por el forro… ¿Hasta que punto no les hacemos de altavoz? ¿Tienen, gratis, una buena cobertura de prensa ? ¿Les proporcionamos una imagen , una presencia, un lugar?… ¿Debería la prensa no difundir ninguna información de los terroristas y entorno?, ¿Les haríamos más débiles?. .. Son muchas las cuestiones éticas que se plantean , ya que el propio derecho a la información es vulnerado cuando lo que propongo es que se censure pero…

Así que El Follonero se arriesgó. Como los de El Terrat son listos, ya se plantearon la cuestión ética y eligieron todos los argumentos ( a favor y en contra) que sabían que representaban las dudas reales de la audiencia. Pero, Jordi se había acercado a Otegi y la mini entrevista era buena así que supongo que quemaba y “por interés periodístico” valía la pena emitirla. Por si acaso se notaba un cierto acercamiento humano al personaje ( un Otegi asequible y sonriente), El Follonero iba insertando frases que indican que vale, bien, pero tampoco es que esté muy cómodo con el asunto…

Al final, la sensación fue que El Follonero había actuado en plan “un par de huevos” y que igual ( puede ser, tal vez…) Otegi no fuera tan “negativo” como pensamos desde la España extranjera .

Pero la realidad fue que le dimos un altavoz al líder de un partido que NO condena la violencia. Y , encima, un altavoz simpático.

Y, tal vez, ya va siendo hora de bajar el volumen….por lo menos hasta que hagan lo que tienen que hacer . Sólo así tendrán derecho a un altavoz como el de los demás…

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .