Hacer oídos sordos.

ignoreLo doy por imposible. En Cataluña con un 37,54% de participación ( 62,46% abstención) , un número de votos en blanco (2,94%) que se deben sumar a la abstención pasiva y un número de votos nulos del 0.77% los resultados dicen que la abstención pasiva y activa total en Cataluña del 66,17 %. Osea, que de cada 100 ciudadanos, 66 decidieron expresar su absoluto descontento y no acudir a las urnas o acudir para decirles a todos los que se presentaban que NO interesan sus propuestas, ni sus formas . 66/100 conforman una mayoría clara y precisa. El mensaje está claro, ¿no?.  Como es en Cataluña, lo del “català emprenyat” se ponía claramente de manifiesto. Estamos enfadados y lo dijimos claramente …

En post anteriores, me he quejado de que se nos infravalore el nivel de inteligencia tanto en la gestión política como en la de las campañas ( Olé tus ovarios, Pajín) pero me he quedado desconcertada ante la reacción de nuestros partidos políticos. En Cataluña, en el programa de Josep Cuní, los líderes “renovados” ( Uffff!!! Ya tienen su pasta . https://nonperfect.wordpress.com/2009/06/03/va-de-videos/ ) apelaron a la ciudadanía para que reflexionaramos sobre la participación en la política. ¿Nosotros?, ¿Reflexionar? ¿Se creen que no hemos reflexionado antes de votar en blanco o NO ir a votar?.

Además, se repite la historia -tipo Expediente X-de todas las elecciones españolas : nadie pierde…. O bien, si hay una mínima devacle se buscan factores externos a los que culpar   (¡Ha sido el otro, la crisis, Europa,la abstención , alé ,alé!). La cosa es que nadie ha tenido la suficiente dignidad para salir a la palestra y decir : Sí, Señores. Mensaje recibido. Lo vamos a intentar hacer d-i-f-e-r-e-n-t-e   y   m-e-j-o-r. De eso, nada de nada.

Así que he llegado a la conclusión que a nuestra clase política le pasa algo. No es que nos tomen por tontos. No. No es eso. Es que ellos son los tontos ( de verdad de la buena) y, como tontos que son, actuan haciendo y diciendo tonterías. O bien, haciendo oídos sordos que de todas las tonterías que hacen, es la que más los distingue como super-tontos.

Los ciudadanos lo observamos todo desde nuestro sillón de simple telespectador que no puede actuar ni modificar el entorno. Para aquello de “más sal en la herida”, estamos viendo -claramente-que los tontos se creen muy listos y que siguen a lo suyo … No hemos conseguido hacer llegar el mensaje.  El única arma de defensa de la que disponíamos ( el resultado electoral) ha resultado inútil.

Nos sentimos impotentes ante tanto tonto junto….

Llegará el día que irán a votar 2 ciudadanos. Espero que se pongan de acuerdo ( y voten lo mismo … que en España, seguro que no!) para que, por fin, cuando uno diga que gane sea de verdad … 2-0 , aquí, es ganar!!!. Y el que pierda, no podrá decir que pierde por que no han ido a votar más de dos… por qué , al final, no habrá nadie al que decirle nada… Bueno, sí, dirán lo que sea para convencer a los 2 de marras…

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.