Turismo Patriótico

ninaMi presupuesto para estas vacaciones del verano de la crisis, me permite hacer viajes interesantes. La situación actual ha hecho que se presenten en el mercado ofertas muy apetitosas para ir a destinos como Mauricio, Marruecos o EEUU.

Como yo, somos muchos los españolitos que no vamos a renunciar a unos días de Agosto de “vacaciones de crisis” en las que nos olvidaremos de todo y haremos un parentésis en eso del decrecimiento y la recesión. En septiembre, ya se verá.

Aunque parezca un tanto cínico, seremos un buen montón los que aún no habremos sido apuleados por la economía sangrante y aunque veamos las barbas de nuestro vecino cortar, NO pondremos la nuestras a remojar.

Para todos esos turistas potenciales que, aunque han reducido el presupuesto vacacional, lo tienen y van a hacer uso de él, hay múltiples opciones a su disposición. He estado indagando mis destinos favoritos en la página web www.losviajeros.com (los foros son de gran utilidad) y aún no me he decidido. Pero en todo el proceso me he dado cuenta que mis preferencias se han centrado en países que no son España.

O sea, voy a sacar de penas ( con mis euros) a unos hoteleros de unas islas exóticas o de ciudades en las que , seguro, me tendré que comunicar en inglés. De alguna forma, mi presupuesto contribuirá a regenar la economía del turismo de ese país…Por otro lado, es el único momento del año en el que puedo iirrrmeeee ( largamente, se entiende) y es cuando puedo plantearme vuelos de esos “patea-culos” de 9 y 11 horas.

Me empieza a rondar la idea de lo del Turismo Patriótico. Mi parte más buena me dice que debo inviertir mi dinero en mi país ; la más mala , me susurra ( la muy cabrona) que soy una pulga, una gota en el mar y que , con esta tontería, no voy a conseguir nada. Supongo que si lo hicieramos una buena parte de ese montón de españoles que , en agosto, transita por los aeropuertos internacionales, algo se aliviaría el sector turístico del país pero… Nueva York da mucho juego. Lo entiendo perfectamente.

Así que estoy estancada en esa lucha de partes buenas y malas de mi conciencia patriótica y mi predilección por conocer otras culturas, otros países. Quiero pensar que , como dijo Teresa de Calcuta, yo soy una sola gota  pero millones de ellas , forman un mar. Es posible que haya más españolitos que se estén preguntando lo mismo que yo.

De momento, continuo con mi investigación.Además de los destinos que me rondan, he empezado a bucear por la información de lugares que no conozco de España. Esos a los que nunca me planteo ir por que , por ser cercanos, me parecen más alcanzables en otros momentos de la vida pero que, al final, ni he visto ni conocido a día de hoy.

Leí un comentario de un señor de Badajoz que, a excepción de Madrid y alrededores, nunca había viajado por España. En su “Curriculum de Viajero” constaban más de 150 ciudades diferentes por todo el mundo. Ya jubilado, había iniciado su planificación de viajes interiores cuando un tema de salud le impidió llevarla a cabo. Una de sus mayores penas era no poder pisar La Alhambra de Granada…

Cuando publique este post, me voy a mirar la información de Fuerteventura en losviajeros...

Va ganando la parte buena…

Un pensamiento en “Turismo Patriótico

  1. Esto es justo lo que nuestro sector espera como agua de Mayo… España es una potencia turística de primer orden y deberíamos ser competitivos en oferta/precio por nosotros mismos. No obstante… quizá sería un buen año para reservar unos días para descubrir alguna de las mejoras playas del mundo situadas en nuestras costas o alguno de nuestras joyas Patrimonio de la Humanidad ;) …. que deberían ser atractivas por si mismas.

    Buen post!!!

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.