Non Perfect. El blog imperfecto.

Menú principal

Saltar al contenido.
  • About…
  • La Fábrica de Best-Sellers…
  • Colección Novelas : The Happy End (Descarga gratuita)
  • Una novela sobre un huerto urbano…
    • Ya han leído la novela del huerto…
  • La Asesina del Pollo. Un thriller ¿?
  • «Íncipits»: Un thriller en serio.
  • 77 Relatos Breves (Descarga gratuita)
  • Escríbelo: Un thriller psicológico corto
  • Cuentos de andar por casa.

Archivo de la etiqueta: Dialogicidad

Navegador de artículos

Dialogad, dialogad, malditos…

Publicado el 18 octubre, 2019 por bypils

0

Ilustración de Saul Steinberg

Leer la prensa con tranquilidad y más exhaustivamente era un placer.Y digo que «era» porque, a medida que voy leyendo sobre los acontecimientos nacionales e internacionales y como los gestionan los seres humanos nacionales e internacionales, van convirtiendo la lectura en un displacer. Añadid, la televisión y Twitter…

Si algo queda claro , a una mente básica como la mía, es que esos seres humanos en todo el mundo, que dirigen el cotarro,  han perdido o no han tenido nunca una característica básica del ser humano  : la dialogicidad.

«El diálogo no impone, no manipula, no domestica, no esloganiza.»

hablen

La dialogicidad es la postura epistemológica en donde reconocemos que el diálogo se encuentra en la base de todos los procesos del conocimiento.

«En el anti diálogo se quiebra aquella relación de simpatía entre sus polos, que caracteriza al diálogo. Por todo eso, el anti diálogo no comunica. Hace comunicados.»

Dada la importancia de esta habilidad básica para la resolución de problemas , ¿Se podría medir esta característica/habilidad de alguna manera para elegir a quien nos representa?

Apuntando más alto : ¿Podría ser una condición sine qua non para cada uno de los líderes de cada uno de los partidos políticos , que se presentan a unas elecciones?

¿Cómo lo hacemos?

 

dialogo

 

NB  : Dialogicidad. Término acuñado por el pedagogo brasileño Paulo Freire,  que basaba su metodología de aprendizaje en el diálogo. Las citas, también son de Paulo Freire.

 

 

 

Compartir, imprimir y bla, bla, bla...

  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
  • Tweet
  • Compartir en Tumblr
Me gusta Cargando...
Publicado en Actualidad, blogs, Críticas, Ideas, Politica, Reflexiones Etiquetado como Actualidad, Comunicacion, conflictos, Crítica, Dialogicidad, Diálogo, España, Ideas, Politica, Reflexiones

Navegador de artículos

Búsquedas Imperfectas

Los Post imperfectos más recientes

  • El mar se acerca.
  • Ola de calor.
  • Consumir antes del otoño.
  • Vampiros de energía.
  • Summer.
  • El 99% restante.
  • Se puede recuperar.
  • Se acerca una tormenta.
  • Modelo 327D
  • Ruda.

Los post imperfectos que más se leen

  • ¿Cuantos colores existen?
  • El mar se acerca.
  • Píldoras con fotos.
  • Mente cuadrada.
  • Este blog está que arde.
  • Titanictis.
  • Va de huevos...
  • Re-Lunes...
  • Grandpa Elliott , again
  • Yo no he visto "Ocho apellidos vascos"...

Intentando ordenar las cosas…

Escribe tu correo .Te mantendremos imperfectamente actualizado...

Únete a otros 1.931 suscriptores

Creative Commons

Licencia de Creative Commons
NonPerfect.El Blog Imperfecto. by Bypils is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Comentando…

Avatar de Karen M. ParamioKaren M. Paramio en El mar se acerca.
Avatar de Virtu PerezVirtu Perez en Piedras que vuelan.
Avatar de puxaalonsopuxaalonso en El 99% restante.
Avatar de puxaalonsopuxaalonso en Ola de calor.
Avatar de bypilsbypils en Piedras que vuelan.

Quality Time ( un concepto perfecto).

El tiempo es algo valioso, caro , exótico, soñado, perdido, malgastado... Es el mejor regalo que nos podrían hacer : más tiempo. Pero... El tiempo se puede dividir en "Tiempo de Calidad" o "Tiempo" a secas. Si es de calidad, ha sido tiempo aprovechado, disfrutado, utilizado positivamente, valorado... Tiempo que vale la pena. Hagamos un pequeño análisis de en qué y cómo gastamos nuestro tiempo y pongámonos como objetivo, conseguir "Quality Time" en los máximos segundos de nuestra experiencia vital. Para mí, este blog es una parcela de mi Tiempo de Calidad. Espero que, aunque imperfecto, para tí también lo sea pero... si no lo es, vete de aquí y aprovecha tu tiempo. Vale su peso en oro...
Blog de WordPress.com.
  • Suscribirse Suscrito
    • Non Perfect. El blog imperfecto.
    • Únete a otros 1.763 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • Non Perfect. El blog imperfecto.
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Denunciar este contenido
    • Ver el sitio en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra

Cargando comentarios...

    %d