Estos días he conocido a mucha gente nueva. El motivo, que ya está solucionado, ha sido un ingreso hospitalario de mi madre.
Entre familiares de otros enfermos, los otros enfermos, el personal sanitario de todos los turnos, de Urgencias, de planta y los médicos, he estado interactuando con muchas versiones del espécimen humano.
He conocido, familias aparentemente “ideales” que, en la soledad de las salas de espera o de la habitación, se dejaban ver como eran en realidad: no tan “ideales”. Enfermos insolentes a los que solo les importaba su yo. Enfermeras y enfermeros, de mal humor, con cero empatías…Cotilleos, críticas, discusiones…Pero, no os asustéis, era el grupo más pequeño. He conocido, también, a personas encantadoras, leales, serviciales, amigables, empáticas… Dispuestas a ayudar sin conocerse. Preparadas para conciliar y aplacar. Creadores de risas discretas que hacerse eco, en aquellos pasillos tan llenos de incertidumbre.
Photo by Ashley Whitlatch on Unsplash
Las personas son las que marcan la diferencia. En todos los ámbitos: amistad, familia, trabajo. En todas las profesiones. En todas las facetas…
Te puedes encontrar de las que te lo van a poner difícil, pero, estadísticamente, es más probable que te topes con alguien que no te va a disturbar. Es más, es posible que te ayude de alguna manera y eso, me ha dejado un poco más tranquila.
Muchas mañanas, leyendo el periódico, pienso que las personas que habitamos el planeta, vamos a peor. Pero estos días en el Hospital, me he encontrado a muchas-buenas-personas.
Y lo mejor, y la esperanza no está en lo de “buenas personas” … Está en lo de “muchas”…
Photo by MARK ADRIANE on Unsplash
Hay mucha más «bondad» que «maldad» entre las personas pero la «maldad» se hace notar mucho más.
En Comunicación hay una regla básica : «Hacerlo bien, hacerlo saber». Aquí, se da la situación contraria : se hace saber lo que se hace mal…
Y parece más gordo…
Besos, Efw
Estadísticamente está comprobado.. la bondad gana. :-)
Síiii!!!! Bravo!
Un mensaje esperanzador.
Y lo mejor : es real!!! : – )