Noticias positivas (existen!)

Tengo que admitir que me he vuelto quejica.Que he utilizado este blog para quejarme mucho….

Cuando me disponía a escribir este post, me he dado cuenta que iba ( voy) a cargar tintas contra algo , again. Pero …es que no puedo evitarlo …

quejas y gracias

De momento, esta mañana he salido de mi casa y se me ha manchado el bajo del pantalón y mis preciosas sandalias veraniegas . Mi calle está sitiada por decenas de vallas amarillas , carteles de indicación excepcional, la señal de “calle sin salida” y… enormes zanjas que se han llenado de agua y lodo y ahora son zanjas-barrizal-con-millones-de-mosquitos. Las pasarelas por las que hemos de cruzar la calle son de una pasta terrosa que se queda enganchada a la ropa y a mis preciosas sandalias veraniegas ( sí, lo he repetido).

Así las cosas, cuando he llegado a casa, con las bolsas de la compra, tras hacer varios viajes y sortear el lodazal, he pensado : Voy a cargar contra la zanja en mi blog.

Entonces, he visto a dos niñas jugando. La suerte de que la calle esté bloqueada es que no hay coches en circulación… Vallas y zanjas, sí pero coches , no y los niños pueden jugar sin temor a ser atropellados… 

La niña de la valla 1 decía que era una princesa y que para que la princesa de la valla 2 la fuera a visitar a su castillo,  tenía que atravesar la pasarela. La niña de la valla 2 ha dado unos pasitos y ha llegado al otro lado de la calle, donde su amiga princesa la esperaba en una esquina en la que hay unos escalones y donde había dispuesto un juego de tazas y cosas de plástico para jugar… Esta, claro, es otra visión de las obras y la zanja. Una mirada que, por desgracia, solo pertenece a los niños.

Me gustaría conservar esa capacidad de ver lo positivo. De detectarlo.

200122339-001

Cuando veo las noticias me quedo lela : España y su ridiculez política en todos los ámbitos y en todos los partidos , la UE ( que somos todos) y su crueldad con los refugiados, Siria, El Estado Islámico, Venezuela y su dictador incompetente, etc… El problema es que este “etc” comprende demasiados conflictos, demasiados…

Esto me ha hecho pensar ¿Pasan cosas buenas? ¿Alguién presta atención a lo positivo? . Y antes de escribir está entrada, he buscado alguna web especializada en esto . O sea, una fuente de buenas noticias que mi hiciera olvidar la zanja, la política, el desastre de humanidad…

pos3

Hemos superado la media anual de donantes de médula , se ha firmado la paz en Colombia, gracias a la campaña viral del “cubo de agua helada” se ha descubierto el gen de la Esclerosis Lateral Amiotrófica , un avión ha dado la vuelta al mundo sólo con energía solar, en la India se plantaron 50 millones de árboles en un día gracias a voluntarios,etc… Este “etc” comprende una infinidad de cosas positivas … Hay esperanza.

No diré que,  con esta positividad,  indulte a ninguno de nuestros políticos y su bucle-electoral-de-idiotas pero si que me ha hecho pensar que la zanja de mi calle es…una maravilla .

Algo es algo…; – )

pos1

Estos son los resultados de portales de noticias positivas

http://enpositivo.com

http://www.noticiaspositivas.net

http://noticiaspositivas.org

http://www.sonbuenasnoticias.com

                                                  http://www.cuentamealgobueno.com/

.

 

8 pensamientos en “Noticias positivas (existen!)

  1. JA JA eso es mucho……VIVA la zanja!!!! ja ja. Creo que sin duda…ante todo lo malo hay que destacar lo bueno mi querida Bypils. Un beso y buen finde

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s