@NASAJuno ¿Estás ya en Júpiter?

Fascinante.

Si todo ha ido bien, hará apenas dos horas que Juno, la nave de la NASA que se dirige hacia Júpiter, habrá emitido una señal y en el planeta Tierra sabremos que ha llegado sana y salva a su zona operativa…

jupiter

No lo sé porque escribo este post mientras Juno está realizando su fase final de aproximación tras ¡Cinco años! de viaje y aún le queda un ratito para llegar a una de las zonas más hostiles del Sistema Solar (que conocemos). Habrá sido a las 5:53 am (En España).Emocionante.

jupiter

Ha recorrido 2.800 millones de kilómetros y va a llegar lo más lejos que, de momento, se puede llegar con la tecnología del ser humano. A unos 250.000 Km /h. Inimaginable.

No hay que olvidar que somos mini-diminutos- seres-cósmicos-casi-sin-importancia así que lo que puede conseguir Juno es de gran magnitud.

constelaciones

Además, la nave va directa al harakiri. Si consigue obtener y analizar los datos que nuestros científicos del planeta tierra requieren, la intensa radiación a la que se verá sometida provocará la destrucción de su preciso y sofisticado instrumental y la nave desaparecerá en febrero de 2018, hundiéndose en las nubes de Júpiter. Y, esto, me ha hecho pensar que siendo sólo mini-diminutos- seres-cósmicos-casi-sin-importancia lanzaremos basura espacial a nuestro paso, como dejando constancia de nuestra presencia… Espero que la nave se desintegre y que se recicle en su totalidad en ese espacio desconocido… Y que, si hubiera vida ahí fuera, nos perdonen la intromisión y los restos… Somos mini-diminutos- seres-cósmicos-casi-sin-importancia con una tecnología rudimentaria.

juno

Y mira si somos diminutos que nos maravilla que Juno llegue a 5.000 km de Júpiter… Fascinante.

¿Ya habrá llegado?…

Actualización de última hora de este post: lo ha conseguido! Juno ya está orbitando Júpiter!

NB : Fotografié Júpiter en el invierno del 2015.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s