Tomates bajo la luz de la luna ( llena).

 

cosecha2

Me estaba esperando, toda ilusionada, a recoger mi cosecha de tomates en luna llena .Ya sabéis que la luna deja notar su influjo en los mares, en los campos, en los seres humanos… He leído muchos artículos sobre lo adecuado que es cosechar en noches de luna llena… Y eso era lo que me creía yo…

En esta web ( plantelia.com), hay un extenso artículo sobre la Influencia de la Luna en los cultivos. Proporciona muchísima información, documentada y con bibliografía y entre todo ese contenido he descubierto que los tomates, junto con las berenjenas, los pimientos y las calabazas, son de las denominadas “Plantas Indiferentes”.

Los tomates son indiferentes totalmente. O sea, la floración y el fruto no dependen del fotoperiodo ( tiempo de exposición a la luz) y menos de la luna. La luna los deja más que indiferentes. Pasan de ella…

lunallenatomates

Cuando salga con mi cestita ( monísima, con una estrella) , en plan hortelana urbanita que ofrece sus frutos a la madre luna, los tomates se van a morir de risa.

Aunque, como ocurre en la mayoría de las veces, “Quien ríe el último, ríe mejor”.

Van a la cesta.

cosecha4

NB : La foto, por eso, la he hecho. Digan lo que digan los tomates…

luna1

 

16 pensamientos en “Tomates bajo la luz de la luna ( llena).

  1. Yo en mi huerto ya tengo un tomate verde, dos pepinos a punto de recolección, varios calabacines y un par de guindillas. Pero todavía tengo que esperar. Lo que no te aconsejo es que los coseches durante la luna llena, porque a todas las hortalizas les suele salir mucho pelo, les crecen las uñas y unos colmillos espeluznantes. La última vez que recolecté en luna llena tuve que pasarme una semana en el hospital recuperándome de mordiscos y zarpazos. ¡Ojo con el huerto !;)

  2. Hola. ¿Te puedo hacer una pregunta? Mis dos tomateras suman ya al menos 10 tomates cada una, pero todavía están verdes, aunque aumentando en tamaño día tras día. ¿Es bueno cortar algunas ramas de la tomatera? El tema es que las tomateras están grandísimas y están invadiendo el resto del huertecillo. También, quizá, si corto alguna guía de la planta, los tomates crezcan más deprisa, ¿es esto posible?
    Un cordial y hortelano saludo.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s