Hoy es lunes…

…Tras un fin de semana largo ( y delicioso). Necesaria la terapia anti-lunes…

primavera1

 

primavera3

 

primavera2

 

primavera5

Además , la luna , esta noche, se os mostrará llena. Al 100% de su luminosidad. Esta luna llena de mayo es “Vesak”el día más sagrado para millones de budistas de todo el mundo.

Fue en el día de Vesak hace 2.500 años,  en el año 623 A.C., cuando nació Buda. Asimismo, fue también en este Día de Vesak cuando Buda alcanzó la iluminación y también fue en el Día de Vesak cuando falleció a los 80 años de edad.

 

primaveraluna

“Buda hizo hincapié en que la manera de rendirle homenaje, no era la mera ofrenda de flores, incienso, y luces, sino tratando de seguir sinceramente sus enseñanzas. Así es como se espera que los budistas celebren Vesak, aprovechando la oportunidad para reiterar su determinación de llevar una vida noble, desarrollar sus mentes, practicar la bondad amorosa y trabajar para traer paz y armonía a la humanidad.”

Esta noche, al mirar la luna, hay que acordarse…

Feliz Vesak!

 

 

10 pensamientos en “Hoy es lunes…

  1. ¡Qué fotos más bonitas! Las de las flores y las de la luna.
    Tengo la suerte de vivir en un sitio donde veo la luna cada noche sentado en mi salón (Siempre que la hora de salir no sea intempestiva, claro) ¡Y cada vez me siento más atraído por ella)

    • El Budismo es una religión que me atrae.
      Ahora mismo, soy ex-católica, aconfesional, que cree que algo tiene que haber y que lo que mueve el mundo es la gente buena ( podríamos llamarlos ” dioses”)pero si tuviera que elegir entre la oferta de religiones de este escaparate,el budismo tiene más números…
      Feliz Vesak, Tejas

  2. A ver, tu que eres experta lunatica, pasado mañana cumplo años, como me influye esta luna??? (Aqui puede haber negocio Byp)

  3. No sabia nada de lo de Vesak… gracias… Yo soy agnóstica (con respeto a todas las religiones) pero le filosofia the Lao Tse con 2.500 años de antigüedad, es muy interesante.

    • Hay filosofías de vida y religiones variadas y para todos ls gustos.Hace un tiempo escribí un relato de una mujer que iba a una tienda de credos , a comprar uno…
      Yo creo en la frase del Dalai Lama : la religión verdadera es la que te hace ser mejor. Y en la ” regla de oro” que dicen ( no lo he comprobado) que es común a todas las creencias .El famoso ” trata a los demás como quieres que te traten”
      Besazo, Rosa

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.