Cosas fastidiosas…

Hay cosas que son especialmente irritantes. O por lo menos, ocurren cosas que, según el día que tengas, se manifiestan como fastidiosas. Te van a molestar…mucho.

fatidiosa

Estas son algunas:

La bolsa de basura que babea .Una fisurita de nada, hace que la bolsa esté dejando caer un líquido siniestro y, por lo general, maloliente. Son restos orgánicos de tu vida cotidiana pero , en esa bolsa pringosa, ya han pasado a ser desechos repugnantes que hay que eliminar. Esa bolsa, suele manchar el suelo ( aunque intentes ir a toda velocidad por el pasillo), el cubo de la basura y, también, el coche ( soy de los bendecidos por las obras del Plan E,-inacabadas- que me obligan a recorrer una distancia considerable hasta el contenedor más cercano. Los de reciclaje, están , casi, en otro planeta…). Esa odiosa bolsa que se hincha hasta casi reventar , que al cerrarla ( con autocierre incluido) se rompe, o a la que se le dilatan las asas hasta el límite del desastre… Asco de bolsas. Pero , de todas ellas, la que deja el reguero, esa concretamente, es de las que más fastidian.

Bolso, bandolera o maletín SIN cerrar. El detalle , en mayúscula. Subes al coche y dejas el bolso en el asiento del copiloto. No lo has cerrado con su gomita, click, botón o cremallera. Reposa a tu lado…hasta que frenas o tomas una curvita y el contenido se desparrama a tu alrededor. No se puede describir con palabras, el rato que pasas viendo el contenido , bailar por las alfombrillas del coche, mientras conduces , deseando poder recoger todo de una maldita vez.

El tetrabrick /envase de fácil apertura: un emotivo recuerdo para esos tetrabricks de leche que no tienen estos avanzados sistemas de apertura (tirita de aluminio) y requieren doblar las puntas y rasgar ( teóricamente , con los dedos) para abrir el envase. Nunca he conseguido hacerlo sin que se derramara la leche. Lo mismo ocurre con las bolsas de queso ( ¿de verdad no hay que utilizar tijeras?) o esas extrañas solapas que llevan rotulado “Para abrir, estire aquí” pero están enganchadas y solidificadas con el plástico por lo que “Para abrir, deslice un cuchillo por aquí” es lo que deberían poner. Eso , sin olvidar que los fantásticos autocierres que se pueden reutilizar y que se rebelan , con las puntas erguidas y negándose en rotundo a volver a cerrarse. De auto, nada. De cierre, tampoco.

Cambio estratégico de los utensilios de cocina :  No sabes cómo ha sido ( seguro que con buena intención) pero en uno de los momentos críticos de la cocina ( necesitas ¡ya! las pinzas para sacar algo del aceite humeante) haces el quiebro de derecha, extiendes la mano y la diriges al lugar en el que están las pinzas y…nada. Allí está el mundo de la cuchara. El aceite sigue su curso y , tú, buscas frenéticamente, las dichosas pinzas largas que evitarán que te quemes. Abres cajones, cierras cajones, exploras visualmente, vuelves a abrir los cajones y… o te decides por el tenedor ( y te quemas) o se te quema el alimento en cuestión. Minutos más tarde, encontrarás las pinzas ( seguro.)

Lavar el coche y que llueva. Te cuesta encontrar el momento oportuno. Llega ese día y , por fin, lavas el coche. ¡Qué gusto!. Limpito y reluciente. Por unos segundos, hasta te llega la vibración esa de cuando es nuevo… Pero, pasadas unas horas, chispea. Nada importante. Cuatro gotitas de nada , de las de color marroncillo ( agua de barro), de las que sólo se notan en un coche recién lavado… Leí una vez, que la lluvia es buena cuando tienes el coche sucio porque te lo lava y mala cuando lo tienes limpio, porque te lo ensucia... Los tempos ya son pura Ley de Murphy...

Estas son algunas cosas fastidiosas que se me ocurren ahora mismo…¿Por qué será?…

11 pensamientos en “Cosas fastidiosas…

  1. Lo del bolso es el pan nuestro de cada día y yo que llevo tamaño xxl…
    con lo necesario para sobrevivir una semana en una isla desierta…
    Pero lo que de verdad me revienta es que siempre se me queda debajo del asiento las llaves de casa o las del trabajo o las que en ese momento necesito!!!!

    • Justo!!
      Lo más necesario, desaparece en una dimensión desconocida…Llaves o el mando del garaje para poder salir…;-)
      Por qué no tendrá una alarma de cierre, el bolso, eh?
      Besos, Tejas
      NB: yo tb soy de bolso XXL..

  2. Me ha pasado muchas veces lo de la bolsa babeante, lo del bolso no porque normalmente cargo todo en una mochila vieja que me ha acompañado alrededor de todo el mundo y que le cabe todo bien cerrado; sin riesgos de derrames involuntarios.
    Pasando al tema del tetrabrick, creo que tengo un talento innato para abrirlos, según mi experiencia sólo tienes que seguir las instrucciones al pie de la letra y después de unos 3 o 4 trabajosos intentos lo habrás logrado dominar para siempre.
    Desde niño fui designado el “abridor oficial de tetrabricks” en mi casa, lo bueno es que ahora los hacen con una tapa más fácil de manejar.
    Lo de los cambios estratégicos de los utensilios en mi caso no se limita a la cocina, siempre se mueven mis cosas de lugar, lo que realmente sucede es que tengo un método de organización bastante complejo que mi madre llegaba a “confundir” con desorden, por alguna extraña razón mi novia lo ve de la misma manera y en su afán de “ordenar” mi desorden pfff, no encuentro nada.
    Y lo del auto ya no me preocupa tanto, ahora uso más la bicicleta, ésa si que es fácil de limpiar :)
    Abrazos desordenados.

    • Lo de la mochila es incuestionable. Los bolsos, por eso, son otra cosa. De verdad. ; – )
      Lo de “abridor oficial de tetrabricks” podría ser una salida laboral innovadora y con futuro.No sabes cuantos hogares del mundo precisan de esa habilidad!!! Paténtalo.
      Creo que entiendo a tu madre y a tu novia. ; – )
      Y , lo de la bici… Te envidio. Me encantaría poder ir en bici a trabajar…
      Abrazos oficiales de abridora-negada de tetrabricks.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s