Un SPAM que se repite : el Dr.Osoijiakhena es un pesado…

Akismet de WordPress me está bloqueando muchos mensajes SPAM. Voy teniendo de todo : fármacos ilegales, marcas exclusivas, cosas-que-ni-sé-que-son pero son correos llenos de enlaces…Basura 2.0.

spamHumor gráfico de Erlich

Últimamente, se repite un comentario en SPAM, largo y elaborado que habla del Dr. Osoijiakhena. Seguro que lo conocéis…Los voy borrando, sin piedad pero este, se ha repetido tantas veces que he investigado un poco este “fraude”.Sólo leer el texto ya ves que esto es…basura. No sólo por su contenido. La forma clama al cielo.

Hola, mi nombre es señora Ivoone Matinez, de EE.UU., le estoy muy agradecido al Dr. Osoijiakhena, por ayudarme con mis problemas conyugales, estaba casi perdiendo la esperanza en la vida después de mi amante de 4 años terminó nuestra relación sin ninguna razón. Fui en busca de ayuda en el Internet y todo lo que conocí era hechiceros falsos y estafas. Consulté a un viejo amigo mío y explicar mi situación a ella, ella dijo que estaba en la misma situación unos meses atrás, pero un hombre maravilloso que fue enviado para ayudar a la gente la ayudó a salir del problema y pensé que todo era una broma. Le pregunté si era real y ella dijo que si no era real así que ¿cómo lo hizo su amante volvió a ella, entonces me decidí a dar el Dr. Osoijiakhena un intento, porque no tenía nada que perder en el intento. Entré en contacto con él en medio de su dirección de correo electrónico que es xxxx y él respondió a mi correo electrónico muy bien y para cortar el cuento largo Dr. Osoijiakhena es el único lanzador de hechizos reales que he visto en Internet y que ‘m muy feliz que él trajo a mi hombre de vuelta a mí y mi promesa amante que nunca jamás me va a salir de nuevo.

La clave del fraude es esa respuesta al mail del Dr. Osoijiakhena ( elijo este nombre, en honor al ser humano que se lo inventó . Ya que vas a engañar a la gente, que sea un fraude elaborado. Olé ese nombre complejo!)

phishingdr

 

A partir del envío, se desatan mecanismos de phishing y suplantación de identidad. Lo que interesan son tus datos : contraseñas de entradas bancarias, de los mails ( para campañas de spam con tu identidad), etc, etc… El propio navegador te dice : Warning!

 

Captura

 

Entonces, ¿por qué siguen produciendo esta ingente cantidad de Spam si se ve claro que es una estafa? Se ve claro,¿no?… Lo que no tengo tan claro es si todo el mundo lo tiene claro porque el tema es…oscuro. La frecuencia y cantidad de mensajes que hay en la red con este mismo texto ( aunque el buen Dr. Va cambiando de personalidad : ahora Dr.Odumbu, ahora Dr. Ogun, ahora Dr. Ehimare , ahora Dr. Solo Wise) es alucinante. Y en todos los idiomas. Y…todos mal. Un Google translator directo. Copiar y pegar.

La respuesta también es obvia : de tantos millones de anzuelos repartidos por el mar, sólo que pique una ínfima cantidad de pececillos, ya les puede alegrar el día… Pero ¿Cómo es posible que el pez muerda el anzuelo?

Los problemas de Ivoone, Stephanie y otros encantados-de-la-vida-con-el-Dr-de-Marras, son variados : infidelidad, divorcio, infertilidad, desamor, duelo…

Estos comentarios SPAM , florecen en lugares en los que hay desesperación. Foros de mujeres que no pueden tener hijos, foros de personas que han sufrido el suicidio de un familiar cercano, webs sobre depresión, litigios judiciales, todo tipo de enfermedades ( curables e incurables)… Ahí es donde el fraude se convierte en una herramienta rastrera. Ahí es donde el tipo que se inventó el nombre de Dr. Osoijiakhena, se convierte en un mezquino impresentable.

En la desesperación, el ser humano puede perder el equilibrio. La cordura. En la desesperación, el ser humano es muy vulnerable .Y, claro, ahí es donde va el Dr. Osoijiakhena de turno.

Sirva este post para informar , alertar a quien pueda estar en modo vulnerable  y, de paso, para enviar todo el karma negativo 2.0 que se pueda al Osoijiakhena y toda la panda.  

karma20Imagen de Somethingofthatilk

NB1  : Por cierto, máximo cinismo . Uno de los puntos en los que te puede ayudar este señor es : “Si el usted ha Sido estafado y Quiere DEVOLUCIÓN”. Esto ya se puede clasificar como meta-estafa.

NB 2 : Estos mensajes, me aparecen en un post titulado “Odio la Navidad” en las que hay mucho vocabulario relacionado con sus temas estrella.

10 pensamientos en “Un SPAM que se repite : el Dr.Osoijiakhena es un pesado…

  1. Yo con estas cosas me pierdo y los borro todos sin apenas leerlos..no acabo de entender como se dispersan por todas partes…bueno tampoco me he parado a investigar pero ¡¡ya les vale!!
    Besos con alas para ti

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.