Jamie Cullum : antídoto.

“Ruido es la sensación auditiva inarticulada generalmente desagradable”

Mis vecinos están aprovechando sus vacaciones para hacer unas reformas en su casa. Hoy, a ese concierto de “cata-clocs” ,se le ha sumado un camión municipal tipo cisterna haciendo operaciones de mantenimiento en el alcantarillado…La moto del niñato que acelera ( ¿Cuándo serán eléctricas, híbridas e híper-silenciosas?), el otro niñato, ese que se va a destrozar los tímpanos, poniendo la música a un volumen mortal en el habitáculo del coche ( se le oye con las ventanillas cerradas)…

ruido2

Tengo , ya, un repertorio de “ruidos” impresionante.

  • El típico vecino que tiene una moto que hace mucho que no pone en marcha. Y lo intenta , repetidamente, a lo largo del día : La luna y la moto del vecino.
  • Los perros inadaptados a la soledad ( y sus dueños ) y bebés que se quejan porhaber aterrizado en el planeta y lloran, lloran y lloran : Relato del mes.

¿Es qué hay más ruidos en el ambiente? ¿Estoy yo más sensible?¿Por qué no deja de ladrar ese perro, por Dios?…

ruidos3

En estas circunstancias, lo que voy a “oír” mañana es como una compensación…Es eso que te dicen cuando pasas una mala época: cosas del karma. Si te va mal, después te va bien …para equilibrar el tema.

 

to

Jamie Cullum, en el Poble Espanyol ( Barcelona).

Mañana, 3 de julio.

Llegará el momento en que el ruido será sustituido por (buena , buenísima) música…

13 pensamientos en “Jamie Cullum : antídoto.

  1. Qué me vas a contar de ruidos, qué le vas a contar de ruidos a cualquiera que trabaje de noche y duerma por las mañanas, al menos por la noche ciertos ruidos están prohibidos, ¿por la mañana? A ver cómo le dices a la vecina que no pase la aspiradora porque tienes que dormir si está en su derecho a pasarla.

    • Yo me informé por el perro psicótico que tengo enfrente.:-( A partir de las 9:00, me pongo a tocar el bombo y no pasa nada…
      Los que vivís al revés, lo tenéis crudo…

  2. Durante años he vivido en barrios muy ruidosos. A veces, era muy irritante.
    Con el tiempo he sabido encontrar lugares más silenciosos, aunque también menos céntricos. Digamos periféricos.
    No obstante, nadie está a salvo de una reforma vecina, del camión de la basura, de los berridos de goles, del ladrido ronco de un perro solo en casa. Etcétera.
    Brian Eno, y otros músicos experimentales, me enseñaron a incorporar los ruidos, tan molestos, a mi banda sonora para componer una sinfonía a veces dodecafónica. Un truco, el de sublimar, que suele funcionarme, y que comparto contigo.
    Paciencia y un saludo.

  3. No te hagas mala sangre querida. España es un país de deficientes… de deficientes auditivos entre otras cosas. De ahí que todo lo hagamos a gritos. Hay veces que envidio a esos suizos que llaman a la policía si tiras de la cadena después de las diez, que luego los llamamos aburridos y estirados pero…no sé, no sé. Lo más de lo más es tener una terracita bajo tu piso. ¡Cómo se gusta escucharse al nota de la voz aguda que encima es el gracioso del grupo! ¡Cómo les gusta reirse a carcajada limpia a las focahienas que acompañan al gracioso del grupo!
    ¿Y los señores de la limpieza que van a las ocho de la mañana del sábado con el cañón de aire, el de gasolina con motor de dos tiempos y van soplando por debajo de los coches para que la barredora que suena como su puta madre vaya recogiendo la mierda que hay?
    ¿Y el camión de la basura que pasa a las dos de la mañana golpeando sin misericordia contenedores?
    Es el precio que tenemos que pagar por ser alegres y dicharacheros ¡Bendita tristeza! Hay tantos y tantos ejemplos…
    ¿Somos alegres o no tenemos ni pizca de educación?

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s