Intimísimo.

barbara-palvin

Los spots de sujetadores femeninos ( que ya hay uno para hombres ; – ) ), están pensados para los hombres…Llevo unos días , viendo a trozos este anuncio de intimissimi.

Por lo que sea, siempre me ha pillado levantándome, de espaldas , distraída…En cambio, el público masculino que me rodea, ha permanecido atento.

La música,Blue Velvet de Bobby Vinton, me gusta y la chica es una monada. No tenía ni idea del producto que vendían: ¿una nena muy guapa, paseándose en sujetador? Pues, mira, no es tan obvio…Pueden ser sujetadores, sí , pero también perfumes, cosmética o el anuncio del verano de El Corte Inglés. Hasta ayer, no vi el spot entero . Al final, queda claro que tienen “todas las tallas de sujetadores habidas y por haber” y entonces, comprendo que esos 80C, 85B o 90D de las habitaciones , son las tallas…

Vale. Es un anuncio elegante. Visualmente, muy estético. La música, divina pero…refleja una mirada masculina. Y, a la vez, nos vende la proyección de esa imagen. Supongo que la idea es que con uno de esos sujetadores ( y en la talla correcta), nos sintamos igual de monas que la modelo húngara Barbara Palvin  . Este es un esquema muy básico de la estrategia publicitaria de este tipo de productos pero, es un hecho que no se acerca a la realidad . Es más, se empieza a considerar que se aleja demasiado.

Un reciente estudio de la American Marketing Association afirma que las mujeres no se sienten representadas por las marcas”

Victorias-Secret-vs-Dove

Las mujeres constituyen el mayor mercado emergente del planeta, más que el de China e India juntos. Representan el 51% del mercado y realizan el 80% de las compras. En el próximo lustro el volumen de compra anual del segmento femenino aumentará hasta alcanzar los 15.000 millones de dólares, casi 11.000 millones de euros, en todo el planeta.”

Y es que el estereotipo femenino en publicidad tiene una amplitud impresionante ( más que ningún otro) que pasa del ama de casa “que es la que lava más blanco”  (y que además, ahora, es una madre moderna y trabajadora) a las chicas de Victoria’s Secrets, que son el máximo exponente de la idealización del modelo de mujer …aunque curiosamente,  este modelo no representa a ese 51% del mercado que realiza el 80% de las compras…

Hay otras formas de lanzar el mensaje a ese 51% .Creativas y diferentes. Alejadas de estereotipos y, por eso es posible , que conecten mejor con las mujeres de hoy. Seguimos con lo de los sujetadores. Un ejemplo de campaña original es la de la marca HEMA ( Holanda) que publicita una sujetador que aumenta dos tallas. Pero…seguro. Mirad.

AndrejPejic-

Me diréis ¿Y qué tiene de diferente este anuncio de chica rubia-mona? Pues lo que tiene es que… es un hombre. Andrógino, sí,  pero hombre. Es el modelo australiano Andrej Pejic,que triunfa en las pasarelas, tanto en moda masculina como femenina.

hombre0

¿Qué mejor que demostrar el aumento de tallas que con un hombre , plano como una tabla de planchar? Más contundente, imposible.

HEMA

Y para acabar otra campaña de sujetadores…diferente. Una gráfica de la Agencia israelí ACW Grey Tel-Aviv para la marca Delta (sujetadores “Push-Up Bra”…ya sabéis, juntan y alzan …)

delta-che_guevara

 

27 pensamientos en “Intimísimo.

  1. Uy, ese anuncio… me hace sacar la metralleta. Para empezar, la segunda modelo no lleva la talla correcta de sujetador, le falta una copa. Supongo que lo hacen para que el pecho parezca más grande, pero en fin, a mi me produce mala imagen una marca que ni siquiera sabe tallar a su modelo. Y en segundo lugar ¿todas las tallas? Hay estudios que demuestran que un alto porcentaje de mujeres llevan una talla de sujetador incorrecta. ¿Por qué? Por desconocimiento, porque nunca se han medido… porque las tiendas nada más ofrecen de la A a (con suerte) la D. “Un sujetador para cada mujer, siempre que tengas un pecho del tamaño que nosotros consideramos estándar”. Mal, Intimissimi, mal.

    • Uno de los lugares dónde he visto más tallaje de sujetadores , es en Marks & Spencer! Desde qué no hay en Barna, aprovecho los viajes a Londres para hacer acopio de pijamas y ropa interior.
      He leído la noticia de ese estudio en el que se confirma que el 70% de las mujeres no llevan la talla adecuada.Yo creo en el truco infalible del ” nada”.Si no lo siento, es mi talla;-).No obstante, me asombra ese mensaje sobre el tallaje : se encuentran en todas las lencerías especializadas…
      El anuncio sigue el cliché más tradicional…El de la perspectiva masculina…
      Pero es bonito, no como el del moco verde que se te abraza o el del detergente con roña en la bañera…
      Besos, Cute

  2. Las modelos de Victoria’s dan repelús, Bypils; alguna hay mona, pero el resto son esqueléticas. Fíjate en los brazos y en las piernas. Por otra parte, es la propia mujer la que denigra a la mujer. He visto en revistas femeninas reportajes de moda con ropa de calle y en la calle en las que a la modelo le faltaba medio milímetro para vérsele las bragas; los escotes estaban casi siempre fuera de lugar. El caso es que estas revistas las dirigen furibundas feministas. Las revistas, las pelis…, reflejan una mujer perfecta e irreal y algunos hombres calvos, barrigudos y con más cosas se quejan si fulanita tiene un pequeño michelín. Es penoso.

  3. Pues será un hombre, pero está mazo buena :D

    Los anuncios de sujetadores están dirigidos estratégicamente, la lencería fina y sexi a los hombres, para que os la compremos, la de a diario pues a las mujeres, no hay más que ir al mercadillo y oir “que me quitan las bragas señoras, que me las quitan”.

    Besos genia.

    • Este Andrej es increíble.Su novia, es otra modelo andrógina, que tiende a lo masculino…La pareja es una bomba.
      Discrepo con lo de que Ls hombres compran ropa interior a las mujeres…Eso sólo pasa en las pelis;-)
      Un abrazo, Oh Líder!

  4. Que quieres que te diga yo me quedado como estaba igual que cuando veo los anuncios, no sé lo que anuncian, salvo los de “lava más blanco” y “limpia mejor” que lo dicen claro, lo demás no entiendo ni uno.
    dice que hay una marca de sujetadores de esos que aumenta el pecho que lo anuncia u pollo que parece una tía. Vale. Menos mal que me lo has explicado porque hubiera dicho, como con el anuncio del 85, ¿y que se suponen que anuncian? sujetador porque me los has dicho. Pues como estos son todos los anuncios para mi. IN-DES-CI-FRA-BLES.
    Besos

    • Precisamente esa es la principal crítica que se ve sobre la evolución de la publicidad en las últimas dos décadas. Que está muy bonito que hagan algo de calidad cinematográfica, porque a la gente le impresiona, pero el anuncio no vende. Es casi un arte por el arte al que se le da tantísima importancia al anuncio en sí que acaba ahogando al producto. Los creativos se pierden tanto en ser eso originales, que se olvidan que la finalidad es que la gente recuerde el producto para comprarlo!

      Muy de acuerdo con el comentario y el post (Pils me conquista con los datitos). :)

      • A mí me gusta mucho la publicidad y me gusta que los spots se conciban como obras de arte. En este caso, considero que el mensaje del tallaje queda demasiado diluido en sensualidad y que como bien dices, el “arte” se ha comido el mensaje ( y sólo ha quedado clara, la parte dirigida al público masculino).
        Besos paúlicos.

  5. Prefiero a las chicas de Dove, son mas reales y verdaderamente así somos las demás. Las otras son flacuchas y casi diría yo mas imperfectas.
    Besos
    Ana

  6. El mundo de la publicidad está claro que no muestra la realidad social, como la política en España actualmente.
    Es verdad que el anuncio de Intimissimi engancha a los tíos mucho más, pero por eso mismo hace que las mujeres los compren… es difícil de entender esta psicología, pero parece que es así… aunque cierto que no se sientan representadas el 100% de las mujeres, hay muchas mujeres que entran por ese aro de “si los tíos se quedan así de bobos con el anuncio, cuando yo lo lleve también lo harán”. La publicidad sutil es muy buena y bonita pero salvo excepciones vende menos que el punch directo (eso dicen los que saben de publicidad).
    Luego, para gustos hay variedad, si miramos las dos fotos que pusiste; la de victoria´s Secret y la Dove, la primera en conjunto parecen palitroques de un código de barras y la otra en conjunto parecen un Bidi, -siempre el Bidi es mejor, da más información :-)
    La foto de V¨S, además de que sea superdelgadas (algo que no me gusta) seguramente que está retocada, acentuando esa delgadez, que se vuelve repelente.

    NA: Lo curioso del anuncio de Intimissimi es que a los tíos nos deja pegados a la pantalla pero no entendemos nada realmente (como dice Nergal), hasta que la parienta nos dice que las puertas del pseudo-hotel conforman las diferentes tallas… en definitiva, el mensaje llega perfectamente al usuario final, estética para un público mensaje para otro, quizás el anuncio aunque pese a algunos no es malo del todo.

    Un beso.

    • Anuncio : No es malo. Es agradable y estético .La música atrae y se reconoce, la calidad es innegable pero no equilibra ese dualismo al que haces referencia…Hay más para ti que para mi que, al final, soy la cliente potencial.

      Victoria’s Secret: la foto de los ángeles Victoria es una campaña real de la marca.Para potenciar el mensaje de amor al cuerpo, posaban con una línea poco habitual en Victoria’s Secret: colores neutros o nude, ausencia de bordaditos, cristalitos y abalorios…Dove realizó está contra campaña ( la del QR) que se convirtió en uno de esos virales famosos…Esas dos fotos representan ese dualismo de nuevo.

      Mi opinión es que esto está cambiando y que este ” dualismo” es demasiado tradicional.La mujer, como consumidora, también ha evolucionado y por eso, es importante que se empiece a utilizar otro lenguaje si se quiere conectar con este segmento ( poderoso).

      Los de Coca Cola Light son los que van bien..;-)

      Besos, Alberto

      • Es verdad que el anuncio tiene más para mi que para ti, :-)
        como en los de CC Light, en los que hay más para ti que para mi…
        Estoy de acuerdo que la publicidad debería ir abandonando los tópicos masculinos y femeninos… a mi me fastidia el anuncio de Marcilla (por ejemplo).

        Un beso.

  7. Querida genia, para saber la talla tengo un método infalible, le toqueteo el pecho a la dependienta y ya le digo si un poco más grande o más pequeño que el suyo :D

  8. el cartel israelí es sencillamente genial…. en cuanto al estereotipo femenino en publicidad, tristemente llevan años metiéndonos en la cabeza la idea de “esos” son los cuerpos perfectos, y ahí es cuando empiezan los complejos de quienes no tenemos esa naturaleza corpórea que pueden llegar a grandes problemas de salud como la bumilia y la anorexia. Por eso me encanta la campaña de Dove, porque muestra a una mujer real, y me río mucho con la campaña de Campofrío

  9. Por lo general, hacer publicidad de algo es contar mentiras de modo artístico.
    Nos la cuelan como quieren pero está claro que tienen su público.
    Los gañanspots triunfan como no podía ser de otra forma.

    • Tienes razón…
      Me llevo poniendo Somatoline toda una vida y no me queda la cinturita d ela chica del spot ( que por cierto, no lo necesita!) ; – )
      Un abrazo, Cerán.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.